Un transportista logró escapar de un intento de asalto mientras circulaba con dirección a Puebla después de pasar la caseta de Tehuacán, sobre la carretera Cuacnopalan-Oaxaca, todo quedó evidenciado en un vídeo.
Según su testimonio, los hechos ocurrieron el pasado jueves cuando un Chevrolet Corsa gris, tripulado por tres personas lo interceptó, además de utilizar luces tipo láser para distraerlo e intimidarlo, sin embargo, pudo ponerse a salvo y no sufrió daños.

Este episodio se suma a una creciente ola de incidentes en esta autopista, donde no solo se reportan asaltos, sino también formas cada vez más violentas de agresión.
Transportistas han denunciado que los delincuentes están usando tácticas agresivas, como disparar a los costados de los vehículos o emplear objetivos láser para intimidar.
La gravedad del problema queda evidenciada en casos recientes como el asesinato de un chofer de tráiler que transportaba hidrocarburos en el kilómetro 17 + 600 de esta misma autopista, tras oponerse a un robo.
AAC