Camilo Ochoa, conocido en redes sociales como El Alucín e influencer ligado a Los Chapitos, fue asesinado en Temixco, Morelos, el 16 de agosto.
El hombre era conocido por ser creador de contenido en redes sociales y por su supuesta relación con el Cártel de Sinaloa, pues apareció en volantes donde se le acusaba de ser operador de La Chapiza. Aquí te contamos todo lo que se sabe del crimen.

¿Cómo se reportó el asesinato?
Alrededor de las 17:00 horas del sábado, familiares hallaron el cuerpo de Camilo Ochoa cuerpo dentro del baño de su casa, ubicada en la calle Laureles, en el fraccionamiento Lomas de Cuernavaca, municipio de Temixco, Morelos.
De acuerdo con los primeros reportes, Ochoa presentaba múltiples impactos de arma de fuego. Paramédicos confirmaron que había muerto.
El sitio quedó asegurado por la Fiscalía General del Estado (FGE), que desplegó peritos y abrió una carpeta de investigación por homicidio.
¿Cómo ocurrió el ataque?
Versiones preliminares señalan que un hombre encapuchado, vestido con sudadera gris y pantalón de mezclilla, irrumpió en el domicilio. El agresor se dirigió directamente al baño, donde disparó en repetidas ocasiones contra el influencer.
Trascendió que Ochoa estaba acompañado de su esposa, identificada como Yaharía, en el momento del ataque. Sin embargo, no se reportaron más víctimas. Tras el ataque, el responsable huyó a bordo de un vehículo Chevrolet blanco. Hasta ahora no se reportan detenidos.
Claves del crimen contra Camilo Ochoa, 'El Alucín'
- 1 Asesinato Camilo Ochoa fue atacado dentro de su domicilio en Temixco, Morelos.
- 2 Un implicado El ataque ocurrió la tarde del sábado y fue ejecutado por un hombre armado que logró escapar.
- 3 Hallan cuerpo Ochoa fue encontrado con múltiples disparos dentro del baño de su casa.
- 4 Indagatorias La Fiscalía de Morelos inició una investigación y trabaja con otras autoridades.
- 5 Nexos con el narco El influencer había sido señalado como presunto operador de La Chapiza.
- 6 Presencia digital En redes sociales acumulaba miles de seguidores y compartía historias de su pasado criminal
- 7 Volantes en Sinaloa Su nombre apareció en volantes donde señalaron a artistas e influencers de financiar a Los Chapitos.
Fiscalía de Morelos inició una carpeta de investigación
Mediante un comunicado, la fiscalía estatal informó que inició los protocolos de intervención e investigación correspondientes. El organismo aseguró que trabaja en coordinación con la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad, junto con autoridades federales, con el fin de esclarecer el crimen.
Hasta el momento no se han dado a conocer móviles oficiales del crimen.
¿Quién era Camilo Ochoa, ‘El Alucín’?
Camilo Ochoa, de 42 años, fue influencer que aumentó su popularidad tras participar en diversas entrevistas, donde relató su pasado como presunto integrante del Cártel de Sinaloa.
En un encuentro con la periodista Adela Micha, Ochoa narró haber sido sicario cuando era joven y reveló detalles sobre operaciones de Los Chapitos.
Posteriormente, en un pódcast con el influencer Gusgri, afirmó ser hijo de Arnoldo de la Rocha, fundador de la cadena de comida Pollo Loco, y reconoció haber pasado siete años en prisión por portación de armas y cartuchos.
También aseguró que fue víctima de secuestro y describió cómo fue que la violencia marcó su trayectoria.

En volantes, influencer fue acusado de operar La Chapiza
Ochoa abrió su canal de YouTube con el nombre "Soy Camilo Ochoa", que acumuló más de 348 mil suscriptores. Su contenido incluía análisis de noticias e historias de su pasado ligado al narcotráfico.
En enero de 2025, volantes distribuidos en Culiacán, Sinaloa, incluyeron la fotografía de Ochoa junto a otras figuras conocidas como el cantante Peso Pluma.
Las personas eran señaladas como "grandes financieros, colaboradores cercanos y lavadores de dinero” de la facción conocida como Los Sapitos, un nombre para hacer referencia a Los Chapitos.

Ochoa y La Chapiza
Camilo Ochoa fue señalado como jefe de plaza en Sinaloa y presunto operador financiero. Sin embargo, en entrevistas también aseguró que había dejado atrás la vida criminal.
El término La Chapiza se utiliza para identificar a la facción del Cártel de Sinaloa ligada a los hijos de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo. En los últimos años, esta facción ha cobrado notoriedad por su violencia y su enfrentamiento con Los Mayos.
Con información de David Monroy.
ROA