Autoridades estatales y federales detuvieron en Cancún, Quintana Roo, a Francisco “N”, de 35 años, identificado como presunto líder de una célula delictiva independiente que operaba desde el sureste del país y que mantenía actividades ilícitas activas en Nuevo León, principalmente relacionadas con extorsión a comerciantes, distribución de drogas y homicidios.
La detención se realizó la madrugada del domingo en Benito Juárez (Cancún), tras labores de inteligencia y georreferenciación coordinadas entre la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el Centro Nacional de Inteligencia, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, la Agencia Estatal de Investigaciones y Fuerza Civil.
Francisco “N” era considerado un objetivo prioritario, debido a su presunta responsabilidad en la generación de violencia y extorsiones en la Zona Metropolitana de Monterrey.
El ahora detenido también enfrenta una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
Asimismo, fue la tarde del domingo que el sujeto llegó a la ciudad para enfrentar los mandatos judiciales que tiene pendientes.
mrg