Tres hombres fueron detenidos por elementos de la Policía de Proximidad tras ser sorprendidos discutiendo en la vía pública mientras se repartían artículos presuntamente robados de un negocio ubicado en las calles Raúl Salinas y Acueducto, en la colonia Quinto Centenario, en Escobedo.
Los detenidos, identificados como Alberto "N", de 34 años; Josué "N", de 22, y Ángel "N", de 24, se resistieron a la detención y, de acuerdo con el informe oficial, insultaron y agredieron físicamente a los oficiales durante la intervención.
Durante el forcejeo, uno de los uniformados respondió con un golpe a uno de los sospechosos, acción que será investigada por la Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
El oficial fue separado de su cargo de manera inmediata mientras se determina si incurrió en uso excesivo de la fuerza. Por ello, la indagatoria ya está en curso para deslindar responsabilidades.
Los tres hombres fueron plenamente identificados por la persona afectada, quien presentó videos como evidencia del robo ocurrido horas antes.
Los productos sustraídos fueron recuperados en el lugar donde los sospechosos fueron detenidos.
Los videos de las cámaras de vigilancia del negocio, se observa el momento en cómo entran los tres hombres por una ventana, para en cuestión de minutos colocar en botes de plástico los productos que robaron y posteriormente quitaron las cámaras.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes y enfrentarán cargos por robo y agresiones a la autoridad.
Detienen a hombre con droga en Santa Catarina
Elementos de la Policía de Santa Catarina detuvieron a un hombre en la colonia Hacienda Santa Catarina por presunta posesión de droga.
La captura ocurrió alrededor de las 21:45 horas del domingo, cuando los policías patrullaban la zona, al llegar al cruce de las calles Teniente Francisco Lanzagorta y Carlos Montes de Oca, detectaron a un individuo con actitud sospechosa.
En el lugar se localizó a Jesús "N", de 54 años, a quien se le practicó una inspección preventiva, asegurándole 11 bolsas tipo ziploc con sustancia sólida granulada con las características de la cocaína en piedra.
El detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público por delitos contra la salud.