El boxeador Julio César Chávez Jr. reapareció en un video entrenando box en Hermosillo, tras salir del Cefereso 11 donde estaba recluido.
Este lunes fue grabado mientras entrenaba en el gimnasio de boxeo Coliseo Boxing Club de la capital sonorense. A través de la cuenta de Instagram del establecimiento, confirmaron que Chávez Carrazco retomó sus entrenamientos.

¿Dónde está el gimnasio?
Al ex campeón del pugilismo se le observa en el video golpeando sacos y realizando maniobras de su deporte.
La ubicación del gimnasio se encuentra en la zona céntrica de Hermosillo, el cual es conocido por albergar a Juan Francisco El Gallo Estrada y varios campeones mundiales.
Incluso, en junio, el mismo gimnasio recibió al padre de Julio César Chávez Jr., quien acudió a ejercitarse.
Julio César Chávez Carrazco enfrenta acusaciones por el presunto delito de delincuencia organizada. Un juez le otorgó libertad condicional y están en espera de su próxima audiencia programada para el 24 de noviembre de este año.
Así entrena el boxeador
???? Julio César Chávez Jr. reaparece en libertad entrenando box tras salir de penal de Hermosillo
— Notivox (@Milenio) August 26, 2025
???? El hijo de la leyenda enfrenta acusaciones por el presunto delito de delincuencia organizada. Un juez le otorgó libertad condicional y están en espera de su próxima audiencia… pic.twitter.com/0zw3kwm9a0
¿Qué sigue para Julio César Chávez Jr.?
En el modelo de justicia penal, la vinculación a proceso es parte de la etapa de investigación previa a un posible juicio. En esta fase, la autoridad judicial debe decidir si el Ministerio Público cuenta con elementos suficientes para iniciar formalmente un procedimiento contra una persona acusada.
Para el caso de Julio César Chávez Jr., el juez Hernández Miranda conoció los elementos de prueba que la Fiscalía General de la República (FGR) manifestó tener en sus manos para suponer la participación del boxeador en el delito de delincuencia organizada.
Todo lo que sabemos del caso
Luego de escuchar los datos de la parte acusadora y los alegatos de la defensa legal, el juez consideró que había elementos suficientes para seguir investigando y abrir un caso contra el pugilista, a quien se le acusa de participar en la introducción clandestina de armas de fuego a México.
En este sentido, el juzgador estableció un plazo de tres meses para el desarrollo de la investigación complementaria, por lo que la siguiente audiencia de Chávez Jr. será el 24 de noviembre. En tal fecha se podrá determinar si existen o no argumentos para ejercer acción penal contra el imputado.
Una de las principales resoluciones del juez en la audiencia inicial fue el otorgamiento de la libertad condicional para Julio César Chávez Jr., lo que implica que podrá permanecer fuera de prisión durante el período establecido para la investigación complementaria.
RM