Derivado de trabajos de investigación e inteligencia, el Grupo de Coordinación Metropolitana realizó la detención de seis integrantes de una célula delictiva con armas, droga y efectivo, en Monterrey.
El operativo se realizó la noche del miércoles en la colonia Bernardo Reyes cuando los policías de Fuerza Civil activaron un despliegue estratégico para detectar a los sospechosos.
Mientras circulaban por la calle Lago de Chapala visualizaron a un grupo de personas que caminaban para abordar una camioneta Toyota RAV4 y una Chevrolet Silverado.
Lo anterior llamó la atención de los oficiales debido a que los individuos coincidían con las características físicas que tenían los oficiales, por lo cual decidieron abordarlos.
Los sospechosos se identificaron como Diego "N", de 37 años; Alfredo "N", de 33; Esteban "N", de 42 años; Andrés "N", de 21; Carlos "N", y Bernabé "N", de 18; quienes eran acompañados por un adolescente de 16 años.
Tras una revisión se les localizó un arma larga abastecida con 10 balas, un arma corta con 16 municiones, dos cargadores abastecidos con un total de 26 cartuchos; 98 dosis de una sustancia sólida parecida al cristal, cinco bolsas con marihuana; 83 dosis de cocaína; 124 de cocaína en piedra, cuatro básculas digitales, 48 mil 500 pesos en efectivo, 820 dólares americanos y seis celulares.
Las autoridades policiales ya buscaban a los probables infractores, ya que se presume que colaboran para una célula delictiva independiente.
Los adultos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica; mientras que el menor de edad fue trasladado a las instancias correspondientes para verificar su situación.

grt