Con el apoyo de la Marina y la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dio el golpe al narcomenudeo en pleno corazón de la alcaldía Miguel Hidalgo.
En un operativo estilo comando, y junto con la Fiscalía General de Justicia capitalina, se ejecutaron dos órdenes de cateo en predios que, según las autoridades, eran centros de operación para para este delito contra la salud.
Los cateos se realizaron en las colonias Anáhuac y Anáhuac Segunda Sección, donde se detuvo a tres personas, se aseguraron 786 dosis de droga, posible narcótico a granel y varios teléfonos celulares.
Entre las sustancias decomisadas destacan lo que sería:
- Cocaína
- Mariguana
- Crystal.
El operativo se realizó tras intensas vigilancias fijas y móviles, recopilación de pruebas y trabajo de inteligencia, con las que se obtuvieron las órdenes de cateo que permitieron los despliegues simultáneos en la zona, informó la SSC.
Así era la red de narcomenudeo en la Anáhuac
En la primera casa, ubicada en Lago Pátzcuaro, detuvieron a un hombre de 26 años y una mujer de 21; ahí encontraron 397 dosis de probable cocaína y 68 de mariguana.
En el segundo inmueble, en Lago Zirahuén, fue capturada una mujer de 63 años, quien tenía en su poder 210 dosis de cocaína, 61 de marihuana, 50 de crystal y ocho celulares listos para coordinar las operaciones ilícitas.
Los inmuebles quedaron bajo resguardo, mientras que los detenidos fueron informados de sus derechos y puestos a disposición del Ministerio Público.
Historial criminal
En un giro inesperado, tras el cruce de información se rastreó que los involucrados pertenecen a una célula delictiva dedicada al homicidio, narcomenudeo, cobro de piso y robo, liderada por un presunto generador de violencia en la zona centro de la capital.
Además, las dos mujeres ya registraban antecedentes penales por delitos contra la salud en 2022.
CHZ