Un hombre fue capturado en San Nicolás de los Garza tras un operativo que permitió el aseguramiento de drogas, un arma de fuego y dinero en efectivo, además de que contaba con una orden de aprehensión vigente en Tabasco por un caso de desaparición de personas.
El detenido fue identificado como Oziel “N”, de 36 años, quien fue localizado el 25 de septiembre en la colonia Villaluz, a bordo de un Cadillac Escalade gris, considerado un objetivo estratégico por las autoridades.

Durante la intervención realizada por detectives de la Agencia Estatal de Investigaciones en coordinación con Fuerza Civil, se le aseguraron dosis de mariguana y cristal, un arma corta con cargador y cartuchos, dinero en efectivo, una báscula digital y un teléfono celular.
El 30 de septiembre, en la audiencia inicial, un juez calificó como legal la detención y dictó vinculación a proceso por delitos contra la salud, imponiendo prisión preventiva como medida cautelar. Además, se otorgaron 15 días para la investigación complementaria.
Oziel “N” no solo enfrenta cargos por narcotráfico en Nuevo León, sino que también es buscado en Tabasco, donde se le relaciona con un caso de desaparición de personas, lo que convierte su detención en un caso de alto impacto para las autoridades.
Cae pareja con más de 90 dosis de droga en Apodaca
Tras ser sorprendidos con más de 90 dosis de droga, una pareja fue detenida en el municipio de Apodaca, Nuevo León.
La operativo ocurrió la tarde de este miércoles en la colonia Residencial Apodaca, en el cruce de las calles Coahuila y Nueva Enramada, cuando los uniformados ubicaron un vehículo KIA que coincidía con la descripción de los sospechosos.

Al marcarles el alto, los agentes confirmaron que en el automóvil viajaban un hombre y una mujer con aparente posesión de narcóticos.
Los detenidos fueron identificados como Juan “N”, de 40 años, y Cindy “N”, de 30, a quienes les aseguraron 51 dosis de una sustancia sólida con características de cristal, además de 46 envoltorios con hierba verde similar a la marihuana.
Ambos quedaron a disposición del Ministerio Público, que definirá su situación jurídica.
grt