Tras una investigación por el delito de trata de personas, agentes ministeriales realizaron un cateo al interior de una casa de citas, en el Centro de Monterrey.
La movilización se registró durante la tarde de este miércoles en un inmueble marcado con el numeral 825 ubicado sobre la calle Juan Aldama, entre Miguel Hidalgo y Padre Mier.
En la inspección se aseguró una terminal de cobro para pago con tarjeta de débito o crédito, tarjetas de presentación que contenían una lista con servicios que se brindaban en el lugar y preservativos.
Además se decomisó un DVR de una cámara de seguridad y una motocicleta color negro.
La Fiscalía detalló que en el lugar se encontraban tres hombres adultos, los cuales fueron trasladados al Centro de Justicia para la Mujer en calidad de presentados para deslindar responsabilidades, por lo que no fueron detenidos.
De acuerdo con una ficha informativa, la investigación está a cargo de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos Contra Las Mujeres.
En el escrito, la autoridad estatal detalló que el objetivo del cateo era localizar a víctimas de prostitución ajena u otras formas de explotación sexual.
"Actos de investigación consistentes en la búsqueda y localización de personas que estén siendo víctimas de prostitución ajena u otras formas de explotación sexual que pudiera constituir evidencia en una Carpeta de Investigación iniciada por Delitos en Materia de Trata de Personas".
La inspección se prolongó durante varias horas y el inmueble quedó bajo resguardo policial.
Cumplimentan otra orden de aprehensión contra hombre por homicidio
La Fiscalía General de Justicia del Estado cumplimentó una orden de aprehensión el pasado 30 de septiembre por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones
en contra de Eduardo “N” de 25 años, acusado de homicidio calificado.

El detenido fue notificado al interior de un Centro de Reinserción Social Estatal, donde ya se encontraba internado por otro delito.
De acuerdo con las investigaciones, el crimen ocurrió el pasado 6 de junio, en la colonia Fundadores del municipio de Apodaca. Según la carpeta de investigación, Eduardo “N” llegó en vehículo a un domicilio ubicado sobre la calle Martín Pinzón, donde se encontraba Víctor, de 26 años.
Tras una conversación, Eduardo presuntamente sacó un arma de fuego corta y disparó directamente a la cabeza de la víctima, quien murió en el lugar. El agresor huyó de inmediato en el mismo vehículo.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense, donde se determinó que la causa de muerte fue por lesiones craneoencefálicas provocadas por el impacto del proyectil por lo que Eduardo “N” enfrentará el proceso penal desde el centro penitenciario en el que fue notificado.

grt