Un hombre señalado como presunto generador de violencia en el municipio de San Nicolás de los Garza, fue detenido el pasado viernes por elementos de Fuerza Civil.
La detención tuvo lugar en la colonia Villa Luz, donde elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y Fuerza Civil implementaron un operativo estratégico de búsqueda e intervención.
Durante el patrullaje, los agentes detectaron un vehículo Cadillac Escalade con placas del estado de Oaxaca, cuyas características coincidían con las del objetivo que investigaban.
El conductor fue interceptado sobre la calle Elisa Garza, luego de ser abordado inicialmente en la calle Mariano Arista.
El hombre se identificó como Oziel “N”, de 36 años, quien portaba diversos objetos de carácter ilícito entre sus pertenencias.
Al momento de la detención, se le aseguró un arma corta abastecida, 47 envoltorios con hierba seca con características similares a la mariguana, 50 dosis de una sustancia sólida parecida al cristal, así como nueve mil 250 pesos en efectivo y dos teléfonos celulares.
De acuerdo con las autoridades, el detenido ya era buscado por su presunta participación en actividades delictivas, operando como generador de violencia dentro de una célula criminal.
Oziel “N” fue puesto a disposición del Ministerio Público.
Caen 3 por robar chatarra en vagones del tren
Tras ser sorprendidos apoderándose de chatarra de los vagones del tren, tres hombres fueron detenidos por oficiales de la Policía de Monterrey en la colonia Bella Vista.
Los hechos se registraron a las 18:30 horas, en Bernardo Reyes y Prolongación Luis Mora en donde los oficiales visualizaron a tres masculinos que desde arriba de uno de los vagones, arrojaban piezas de metal al suelo donde había grava.
Los elementos policiales se percataron de que los delicuentes habían aventado al suelo siete piezas de metal tipo chatarra para llevárselas, por lo que proceden a detenerlos, dando parte al personal que trabaja en la compañía
Los detenidos fueron identificados como Juan Manuel "N", de 29 años; Natanael "N", de 25 y Fidel Antonio "N", de 34 años de edad.
Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones de la Policía de Monterrey, donde quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.
grt