Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre presuntamente intentando ingresar a un inmueble, ubicado entre las calles Champusco y Amozoc, en la colonia Lomas de San Lorenzo, de la alcaldía Iztapalapa, que pretendía robar, tras un reporte emitido por operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente.
Al arribar al lugar de los hechos, los policías capitalinos se entrevistaron con una mujer, de 50 años de edad, quien refirió que, momentos antes, varios hombres ingresaron a su domicilio.

¿Qué dijo la víctima?
“La amagaron a ella y sus familiares, sin embargo, alcanzó a pedir el apoyo a través del número de emergencias 911, por lo cual al percatarse de la presencia policial abordaron un vehículo para darse a la fuga”, reportó la dependencia.
Ante esto, los policías emprendieron una persecución para dar con el automóvil.
Mientras tanto, los vecinos de la zona que se percataron de lo ocurrido, por lo que retuvieron y agredieron físicamente a uno de los probables implicados, quien fue resguardado.
Posteriormente, las autoridades le realizaron una revisión preventiva tras la cual le hallaron un arma de fuego tipo subametralladora con siete cartuchos útiles.
"Paramédicos, que arribaron al lugar diagnosticaron al detenido, de 22 años de edad, con lesión por herida avulsiva en el pabellón auricular derecho, fractura de tabique nasal y policontundido, por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica definitiva, bajo custodia policial”.
el dato¿Qué es una herida avulsiva?
"Una herida avulsiva, también llamada lesión por avulsión, es una herida en la que un tejido se arranca del cuerpo, generalmente de la piel, tendones o huesos. Se caracteriza por un desgarro o desprendimiento de tejido, pudiendo afectar capas profundas y estructuras nobles (...) Las Heridas de tejido blando pueden ser abrasiones extensas que involucran todas las capas de la piel, como en accidentes automovilísticos o caída".
La SSC informó que el arma de fuego y el vehículo asegurado fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará la situación jurídica del detenido y realizará las investigaciones del caso.
¿Qué pasó con la persecución?
En cuanto la persecución que emprendieron los oficiales de la SSC, terminó en la esquina de las calles Andador Primera de Palmillas y Río Atoyac, de la colonia lomas de San Lorenzo, donde los presuntos cómplices del detenido abandonaron el vehículo sin placas de circulación y corrieron en distintas direcciones para darse a la fuga.
RM