Una mujer fue atacada con un martillo por su pareja además de colocarle un serrucho en el cuello, lo que le causó heridas en la mano y pie izquierdo por lo que fue trasladada a un hospital. El hombre que la agredió fue detenido, pero no por el delito de lesiones sino por una falta administrativa y fue puesto en libertad el lunes por la mañana.

Así lo dio a conocer otra mujer en la sesión de respuesta a planteamientos este jueves por la tarde en la Plaza Independencia de Pachuca en presencia de autoridades de procuración de justicia y del Centro de Justicia para Mujeres.
De acuerdo con el testimonio de la mujer, quien acudió en representación de la víctima al centro histórico de la ciudad, en el mismo Hospital General se inició una denuncia ante el Ministerio Público.
Dificultades en la atención en el Centro de Justicia para Mujeres
Posteriormente la víctima fue dada de alta el domingo por la noche. El día martes acudió al Centro de Justicia para Mujeres en donde una perito psicóloga le dijo que no le haría el peritaje porque estaba muy lesionada.
La víctima le dijo que podía escribir su testimonio con la mano derecha que tenía sana y la perito le respondió que no la podía atender porque se debía apegar a un protocolo.
El Ministerio Público ordenó de urgencia un peritaje en psicología y la perito en psicología tampoco la atendió porque no tenía consigo su Clave Única de Registro de Población (CURP). Finalmente fue atendida debido a la intervención del Ministerio Público. La mujer, que acudió en representación de la víctima, evitó hacer declaraciones sobre lo sucedido.
El agresor aún no ha sido detenido
Respecto al tema, el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), Francisco Fernández Hasbun, mencionó que el agresor de la mujer no ha sido detenido.
Sin embargo, apuntó que el asunto “está bien avanzado, me acerqué a la señora y le di una explicación, obviamente por el tema del sigilo de la investigación no puedo dar más datos”.