Elementos de la Guardia Nacional aseguraron un vehículo con armamento y material utilizado para el robo de hidrocarburos durante un operativo de vigilancia en el municipio de Apodaca, Nuevo León.
Durante labores de patrullaje y reconocimiento para la prevención y combate del robo de combustible, el personal tuvo contacto visual con una camioneta en la que viajaban personas armadas. Al notar la presencia de los elementos federales, los ocupantes del vehículo huyeron y abandonaron la camioneta.
Tras la inspección de la unidad abandonada, se localizó un arma larga, un arma corta, cuatro cargadores y 216 cartuchos útiles de distintos calibres.
Además, se halló equipo presuntamente utilizado para la extracción ilegal de hidrocarburos de ductos.
En el mismo lugar, los elementos de la Guardia Nacional identificaron y cancelaron una toma clandestina que, según las primeras indagatorias, sería utilizada por los delincuentes para el robo de combustible.

Todo lo asegurado, incluyendo el vehículo, las armas y el material decomisado, fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Escobedo, Nuevo León, para las investigaciones correspondientes.
nrm