De pronto todas y todos son almas altruistas, caritativas y bondadosas, sudan resiliencia. Pareciera esperaban la orden de arranque para empezar a mostrar sus verdaderos intereses.
Tras recibir el VoBo de sus jefes, unos y otros no, reflejo del sistema político mexicano, todos aquellos funcionarios públicos y "miembros distinguidos" de algún partido van a pelear con uñas y dientes estar en el ánimo de quien toma las decisiones.
Así pinta el mes de junio después de que en mayo, fueron pocas y pocos valientes que levantaron la mano; sigue vigente la frase, "cuando alguien asome la cabeza, a madrearlo".
¿Nombres? Es lo de menos, los vemos entre semana, de forma discreta, pues tienen que cuidar las formas, seguramente.
Pero llega el fin de semana y las colonias del sur de Tamaulipas, igual que otras partes del país, se vuelven tierra fértil para aquellos que medran con la necesidad de la ciudadanía.
Jornadas de asistencia social, ¿a poco no suena empático? Incluye un sinnúmero de servicios, todo sirve para la foto.
Sería interesante conocer la opinión de los suspirantes, si aceptarían hacer esas actividades sin utilitarios o publicidad con su cara y nombre, con la cual tapizan el sitio de su evento.
Publicaciones en sus redes y en donde se pueda, así se promueven mujeres y hombres que se venden como los mejores; lo más decepcionante es que la mayoría de las personas no se la cree, lo importante es recibir la ayuda, que en estos tiempos es muy necesaria, a pesar de los otros datos oficiales.
Entrega de despensas y otros apoyos, promoción velada hacia algún partido, actividades partidistas en horario laboral y la operación a favor de un cand... funcionario, de las estructuras de gobierno, no hay de qué preocuparse.
Ante el vacío de las leyes todo se vale, actos que pudieran… Pudieran ser calificados como anticipados de campaña, no sucede, tampoco existen.
Todas y todos, de cualquier partido, buscan manipular y persuadir a la gente, aunque alguien dirá, me dirá lo contrario.