Uno de los acontecimientos de la semana anterior fue la reactivación de los locales al interior de Altama City Center, el centro comercial más importante de la Huasteca, luego de la autorización del Consejo Técnico de Salud en Tamaulipas para regresar a ofrecer sus productos, con reglas más claras y un horario determinado. Después de un “cambio abrupto”, como sucedió a principios de mes cuando la Secretaría de Salud dijo “de nuevo cerramos todo” (los bonos de su titular Gloria Molina bajan y mucho), poner a andar una enorme rueda no es tarea sencilla, más cuando de la noche a la mañana llegan los permisos de las autoridades.
Así, poca gente ha ido a ver las marcas y qué adquirir, con sus debidas precauciones: tapete sanitizante, uso de cubrebocas obligado, ponerse gel antibacterial y el chequeo de temperatura.
En el recorrido se pueden algunas franquicias como Zara, Stradivarius, Pull & Bear y Berskha preparándose al interior, mientras la mayoría reciben clientes.
Al confirmarse la despedida del restaurante Italianni’s, así como de las boutiques Calvin Klein y Crocs, debido a problemas financieros de sus concesionarios, la pregunta hecha a Jaime Rocha, gerente general del desarrollo, se enfocó en los rumores provenientes desde la Ciudad de México sobre el cierre de cines en el estado, entre ellos Cinépolis y Cinemex. “Cinépolis solo espera pasar a la fase en Tamaulipas para poder abrir, pero es seguro que va a continuar en Altama.
“ Incluso, el grupo ha sido muy enfático con nosotros, esta plaza es una de las mejores en el país”, aclaró.
Y mientras esta noticia da mayor certeza en el asunto del entretenimiento, muy distante en el tema político es qué sucederá con el frente de gobernadores, ahora que Diego Sinuhé de Guanajuato y Enrique Alfaro de Jalisco, se pusieron de lado de Andrés Manuel López Obrador para trabajar en coordinación.
Veremos quiénes de los mandatarios “rijosos” aplican la misma y en lugar de hacer su “club de Toby”, con comida cara y transportación de lujo, mejor llegan a los acuerdos, porque el tamaulipeco y mexicano promedio quieren noticias de cómo resolverles su vida que la grilla.
Ojalá sean todos, incluso quienes en videocolumnas aseguran son “vístimas” de la 4T.
Qué perro oso salir a decir eso.