Política

SNTE Tamaulipas: las contrariedades

Hay un pleito casado, abierto y frontal lanzado por Arnulfo Rodríguez Treviño desde hace unos días contra el Gobierno de Tamaulipas. El recién electo secretario de la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, emprende una campaña dura, fuerte y muy dirigida hacia la Secretaría de Educación.

Mucho se comenta tanto en Ciudad Victoria como en el resto del estado, su manera de operar para ser visto por el gobernador Américo Villarreal Anaya y la titular de la SET Lucía Aimé Castillo Pastor. Mandar mensajes en sus eventos, presionar en las oficinas, lanzar protestas y cuanta forma se le ocurra.

Sin cumplir los tres meses en el puesto que se ganó en diciembre pasado en un proceso inédito para los 75 mil profesores, incluidos personal administrativos y de intendencia, la estrategia no es del todo bien vista por la mayoría del sector, tras el mal sabor de boca de los Vientos de Cambio y el ninguneo del Cabecismo.

En este tiempo, muchas de las solicitudes de maestros de nivel básico siguen pendientes: prestaciones, gestiones para la promoción de grados, descuentos para adquirir productos y servicios, incluso contar con sitios deportivos y de esparcimiento. En todo lo anterior, comparado con otras regiones, hay un evidente rezago.

Si esto es un asunto donde Rodríguez Treviño está muy al margen, su liderazgo es minimizado. Hay sindicalizados con la voluntad de llegar directamente a las autoridades y resolver esas peticiones, es decir, sin necesidad de verle la cara del titular de la Sección.

¿Por qué lo hacen? Han notado en las acciones de Arnulfo buscar la confrontación para sus propios fines y de un cuarto del magisterio tamaulipeco quien lo respaldó para su retorno. Lo peor para él y su imagen, es la queja creciente en grupos de redes sociales y en los últimos consejos técnicos de cada fin de mes.

Así, mientras ve sus intereses personales y no los colectivos, es decir, del 70 por ciento de los profesores integrantes del gremio, sí favoreció a las novias de sus muy allegados al colocarlas en los principales puestos del Sistema de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores de la Educación (Sartet). Son originarias de Tampico, por cierto.

Víctor Hugo Durán

[email protected]


Google news logo
Síguenos en
Víctor Hugo Durán
  • Víctor Hugo Durán
  • [email protected]
  • Reportero/columnista de oficio-profesión, pegándole a veces al periodismo. Política, Negocios, Deportes (excepto Pádel), cine y música. Muy pronto, barbacoa los domingos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.