Los integrantes del Consejo Empresarial de Ciudad Madero hicieron un balance de las vacaciones de Semana Santa acontecidas hace unos días. El estar cerca del millón de visitantes contabilizados provenientes del noreste, el centro, parte del bajó y los municipios tamaulipecos fue meritorio en muchos sentidos, partiendo desde el pasado casi inmediato.
Playa Miramar, el principal destino de la zona sur del estado, resultó el sitio de mayor congregación regional y estatal, aportando a los más de 2 millones de asistentes a destinos de esparcimiento. Para el nuevo ambiente social y político, afirmaron los dueños de negocios, principalmente hoteles y restaurantes cercanos a la costa, es un logro.
Y todo viene por la imagen heredada por la anterior administración municipal, encabezada por Adrián Oseguera Kernion entre el 2018 y el 2024. Ese movimiento cuyos récords se dieron antes de relevar a su antecesor Andrés Zorrilla Moreno, se estancaron por la falta de atención al Bulevar Costero en movilidad, orden, limpieza e infraestructura.
Hoy, la tendencia no se llegó debido a esa percepción causada por los elementos de Tránsito en la gestión del hoy diputado federal plurinominal. Luego de limitaciones en el 2020 y 2021 para acudir al máximo paseo producto de la pandemia del covid-19, los siguientes periodos de asueto en la temporada primaveral fueron un calvario para el visitante.
Los operativos recaudatorios y la negación del entonces jefe edilicio de crear un malestar pues, añadió su argumento, los aplicaba por el bien de la gente y evitar un accidente vehícular, se contradecían con las acciones y las evidencias contra esos efectivos. Hoy la mayoría de dicho personal sigue en la corporación, pero la indicación es totalmente diferente.
Sobre esto, los empresarios aportan y al mismo tiempo tienen ganancias del ramo turístico pone como la principal área de oportunidad modificar esa imagen. Lo anterior, integrado junto con el plan de ordenamiento del destino, se le propondrán al alcalde Erasmo González Robledo.
De momento, la olvidada Playa Miramar en tiempos de Oseguera Kernion aspira a tener un rescate que, en 3 años, debe rendir mejores frutos.