En el círculo grande que teje los destinos del Partido Acción Nacional en Tamaulipas, desde la segunda parte del 2020 cuando comenzó a moverse el tema electoral rumbo a la elección del 6 de junio, armó una lista de aspirantes para cargos públicos a jugarse este año.
En municipios donde no se puede la reelección y aquellos donde son oposición, pidieron a varios funcionarios del gobierno estatal y en los ayuntamientos, activarse con ayuda a personas necesitadas por el covid-19.
Detrás del proyecto de organización del partido estuvo el senador Ismael García Cabeza de Vaca. Dicho por los propios militantes, mandó mensajes sobre quiénes iban a ser los candidatos seguros, principalmente para las presidencias municipales en las ciudades más pobladas.
Esto causó molestias e incertidumbre; alegaban una imposición e incluso comenzaron a generar una propia guerra sucia interna. Usaron redes sociales para denostar a los personajes propuestos, se quejaron constantemente ante el dirigente estatal Luis René Cantú; sin embargo, el proyecto seguía adelante, al menos hasta el cierre del 2020.
Pero antes de pasar al 2021 hubo un cambio radical. De entrada, César Verástegui Ostos, uno de los principales operadores en el sistema político tamaulipeco, entró como aquel lanzador emergente cuando le llueven de palos por parte del equipo rival. Desde Nuevo Laredo hasta Ciudad Madero, va y viene con encuestas hechas, le pone las cosas en claro, quién tiene la preferencia tanto entre los seguidores como en los ciudadanos.
Con esos fundamentos, la lista está totalmente renovada, según comentan en Ciudad Victoria.
El problema es el poco tiempo para los nuevos prospectos y así colocarse en una mejor posición antes del llamado día D, sobre todo cuando dicho sondeos los ponen por debajo de Morena.
Y otro más, es consistente recelo por la llegada de ex priistas para quitarle puestos a quienes sí tienen más argumentos, máyor experiencia y peso dentro del instituto político con años de afiliación. Lo dicen los panistas, se los aclaro.
Así trabaja Acción Nacional en Tamaulipas a contrarreloj para la llamada madre de todas las elecciones.
¿Les alcanzará el tiempo para recomponerse e ir unidos? _