Los personajes políticos en Tamaulipas, considerados dentro de la baraja hacia la sucesión gubernamental del 2022, intensificaron su activismo desde sus puestos públicos para atraer la atención de los ciudadanos y de los propios correligionarios, cuando estamos en el umbral de la salida de las convocatorias por los partidos.
A la par, las encuestas provenientes de empresas regionales y nacionales ponen una clara distancia (por ahora) entre el Movimiento de Regeneración Nacional con Acción Nacional, casi de 2 a 1 y ya con candidatos marcados. Muy lejos todavía de la jornada electoral, adereza el color y el sabor del ambiente, igual de caliente como el actual otoño.
Por el lado del partido oficial estatal, en tanto Chucho Nader sigue promocionando a Tampico en otras ciudades del estado, con cercanía entre la iniciativa privada, César Verástegui Ostos se concentra en municipios chicos y sobre todo en su zona, el altiplano.
De este último, los siguientes fines de semana se le verá en Altamira y el puerto jaibo respectivamente, donde habrá un singular interés de la convocatoria a generar.
Y del otro costado, los morenistas no se quedan atrás. El delegado de Programas Federales Rodolfo González Valderrama llega a mencionarse con mayor frecuencia mientras cumple con la entrega de los 14 incentivos a la población, es decir, dispersa 7 mil millones de pesos a beneficiarios.
Sin bajar la guardia anda Américo Villarreal Anaya, donde el senador aprovecha los fines de semana para sostener encuentros con grupos de seguidores de la 4T. A su vez, Maki Ortiz visita las ciudades pobladas, sus ex homólogos Adrián Oseguera Kernion y Mario López arrecian sus obras locales.
Aunado a la cercanía estrecha del priista Ramiro Ramos Salinas con la dirigencia nacional tricolor, más los eventos de Arturo Díez Gutiérrez por Movimiento Ciudadano, los institutos políticos entran a un mes definitorio. Saldrá el llamado oficial para la inscripción y, entonces, se confirmarán los destapados.
Lo cierto, los sondeos y la futura designación directa se convertirá en el futuro tema de conversación. Su resultado dejará claridad hacia la campaña e incertidumbre entre aquellos desechados o inconformes. _