Carlos Contreras Legaspi
Aquí nadie ganó. Por más que el América se libró de pagar uno de los salarios más altos del futbol mexicano para un jugador que ya no era titular, sí se pierde a uno de los últimos futbolistas identificados con la tribuna. Chivas juega una apuesta con la que en el mejor de los casos saldrá tablas. Oribe tiene mucho que aportar, pero difícilmente será suficiente para calmar las ausencias de Liguilla. Y finalmente, Santos se ahorró el costo oneroso de darle un retiro soñado en Torreón, a los 35 años, solo alguien urgido como Chivas podría darse el lujo.
Juan Carlos Zúñiga
América. Las Águilas se quitaron de encima uno de los sueldos más altos de la Liga Mx, conscientes de que el rendimiento de Oribe Peralta venía a la baja y que su aporte en el equipo era más emocional que futbolístico. Chivas también gana, se lleva a un jugador de perfil alto, líder, que a sus 35 años de edad puede rendirle por lo menos dos torneos a un buen nivel. Tristemente el futbolista se volvió mercenario y se olvidó de respetar los códigos y colores de la camiseta que lo apuntaló como seleccionado nacional.
David Medrano
En su medida, ganaron todos, desde América que le da salida a un sueldo muy pesado en su plantilla, como Oribe que jugará más, ganará casi lo mismo y seguirá en un equipo grande. Y también las Chivas, que reaparecieron con un refuerzo de categoría. La edad y el americanismo poco importan, y hacen bien, porque Boy ya supo, ante las adversidades del tema porcentual, sacarles jugo a carreras que parecían estancadas (Brizuela y Bravo en Atlas). Ayer Chivas estaba lejos de tener a uno como Peralta, hoy tienen a uno de los mejores delanteros mexicanos.
Heliodoro Hinojosa
Oribe Peralta es el más ganador dentro de todas las partes involucradas. Ayer externó un tema de seguridad y hasta amenaza de secuestro en la CdMx a sus familiares, cosa que es primordial en un ser humano. A sus 35 años seguirá siendo protagonista al llegar al equipo más popular en dos países y no sacrificó tema económico asegurando mantener su ingreso de jugador top en la Liga. Chivas gana con el liderazgo y madurez, los goles no sé, pero de que competirá, es un hecho. Y lo mejor aún, un referente para muchos jóvenes del equipo que están convertidos en una fiesta.