Cultura

La máscara negra contra las aves de presa

Este mes el único estreno relacionado con el universo de los cómics en las pantallas de cine de todo el mundo es el de Aves de Caza (Birds of Prey), la que viene siendo una extraña secuela de Escuadrón Suicida, aunque la única que permenace del elenco original es Margot Robbie como Harley Quinn, la cinta cuenta con una adición muy interesante tanto dentro de la historia como fuera de ella, el villano Black Mask (Máscara Negra) interpretado por Ewan McGregor.

La cinta estrenó hace algunos días y ha tenido respuestas encontradas, pues hay quienes apoyan la formación y la historia que lleva esta cinta, mientras hay otros que no les convence tanto ver a estas heroínas reunidas en la pantalla grande sólo para destacar a la vez compañera del Guasón, sin embargo están dejando de lado un aspecto muy importante, el enemigo que logra reunir a Harley Quinn, La Cazadora, Canario Negro, Cassandra Cain (quien alguna vez portara el manto de Batichica) y la detective René Montoya.

En esta ocasión existen dos grandes villanos, Víctor Zsasz, asesino demente que es un inquilino constante del Asilo de Arkham; y sin duda quien puede hacer de este producto cinematográfico una historia de alta calidad, Black Mask (Máscara Negra), uno de los enemigos que son mas longevos en la historia de Batman, sino porque sus métodos sádicos añadidos a su obsesión por ser el criminal más grande de Cuidad Gótica lo hacen uno de los enemigos más peligrosos y poderosos para estas heroínas en la pantalla grande. Máscara Negra ha sido un personaje que se ha explorado en múltiples ocasiones en adaptaciones animadas de las historias de Caballero de la Noche, así como en videojuegos y siempre ha tenido muy buena aceptación por parte de los fanáticos, por lo que hasta cierto punto faltaba hacer justicia a este gran villano en la pantalla grande. La selección de Ewan McGregor como Black Mask es similar a la decisión de usar a Liam Neeson para interpretar a Ra’s Al Gul, pues es un actor multifacético y experimentado para poder hacer justicia a este personaje tan multifacético, pues desde las páginas de los cómics se muestra que Roman Sionis, alter ego de Black Mask, tiene una fuerte afición con las máscaras para demostrar sus múltiples facetas; McGregor es un perfil que ha hecho diversos papeles y congenia muy bien con este villano, por lo que su participación en esta cinta no debe ser devaluada. Como se ha expresado antes en el mundo de los cómics muchas veces es el villano quien hace fuerte al héroe, por lo que habrá que estar atentos a cómo finaliza el destino de Black Mask en la cinta de las Aves de Presa, pues podría ser que el villano pueda regresar para atormentar al Hombre Murciélago en la nueva saga de películas que esperan entrenar en próximos años, además de que podría ser un elemento constante si pretenden hacer más ediciones de este grupo de heroínas y desprender el foco de atención a un solo personaje como en este caso es Harley Quinn.

La llegada de esta cinta a los cines es una buena noticia para el mundo de las adaptaciones cinematográficas basadas en el universo de los cómics, pues poco a poco se van explorando más personajes, más villanos y con ello se inicia un proceso de garantía, similar al que hace Marvel, para seguir generando más y más películas, sólo falta que al menos un porcentaje decente de ellas tengan la calidad suficiente para no ganar el desprecio del público y sigan adelante sin tropiezos fatales como ocurrió con la cinta original de Escuadrón Suicida. 


[email protected]


Google news logo
Síguenos en
Teodoro Santos
  • Teodoro Santos
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.