Estos tiempos son de lo más extraño, incluso para la TV, pero eso no quiere decir que ya hayan terminado aquellas épocas en las que la televisión nos hacía esperar para ver las series que amamos. Lo curioso es que tanto en el cine como en los contenidos premium para casa, los estrenos importantes ahora sí son casi simultáneos (gracias, piratería) pero hay otros casos en los que nos quedamos atrás y esto puede resultar frustrante para los fans de ciertas series.
Por ejemplo, aunque la cadena ABC sí es de Disney, contenidos como Grey’s Anatomy en su primera vuelta por nuestro país se seguirán viendo por Sony Televisión. Y como en el capitulo de la temporada 17 pasó lo que sus fans habían rogado por años (no diré más), resulta imposible que para cuando llegue esta temporada a nuestro país los interesados no sepan lo que ocurrió con Meredith en la playa. ¡Por favor! Si uno que es fan ocasional seguramente se lo encontrará solo con ver las tendencias en las redes sociales o al abrir YouTube.
La pandemia aceleró algunos estrenos, y hay series como Grey’s, o como la menos famosa pero igual de buena All Rise, de CBS, que encontraron la forma no solo de regresar a grabar durante la pandemia sino que abrieron sus temporadas dejando MUY claro que era 2020 y todos luchan contra covid. El desfile de cubrebocas es espectacular, aunque Grey’s tenía la ventaja de saberlos usar desde el primer día.
Confieso que es una extraña sensación de acompañamiento ver a nuestros personajes pasar por lo mismo que nosotros. Así que, ¡apresúrense! que ya vendrán las vacunas y nadie querrá entretenerse acordándose de estos tiempos.
Twitter: @susana.moscatel