Es para alegrarse que en lugar de estar preocupándonos por la mala influencia de uno que otro famoso respecto a las teorías de la conspiración y el rechazo a las vacunas anticovid, hoy podamos hablar de gente exitosa que ha prestado su buena imagen y trabajo para que, en cuanto ya sea posible estar todos vacunados, no nos pase lo que ocurre en lugares como EU, donde la vacuna esta más que disponible, y la ignorancia también.
Sabemos lo reiterativo que resulta, viendo los números trágicos que siguen llevándose vidas con la variante Delta, hay que voltear a ver los mejores esfuerzos de instituciones como la Asociación Mexicana de Vacunología (AMV) junto con Facebook e Instagram, redes en las que la desinformación ha fluido más que en ningún lado. El contrapeso es urgente, sobre todo uno informado y atractivo. Ahí es donde figuras como Poncho Herrera, Paty Cantú y Oswaldo Silvas, de la banda MS, estarán participando en sesiones de preguntas y respuestas, para la gente que tiene miedo y solo quiere escuchar a alguien informado como los médicos de la AMV.
En gran parte, las redes sociales han sido responsables por permitir, sobre todo al principio, remedios absurdos y peligrosos contra el covid (estos días, la gente está buscando cierto tipo de medicina veterinaria y están acabando envenenados en el hospital por semejante bazofia de moda antivacunas). Es por eso que rostros que queremos y respetamos nos lleven directo a la campaña de #VacunarseSalvaVidas es más que necesario y admirable.
Sí, seguimos esperando una cura, y mientras tanto, esta es la única forma de tratar de ganarle al maldito bicho mutante: con ciencia e información.
Susana Moscatel
Twitter: @susana.moscatel