Sabíamos que se presentaría el iPhone 15 en el Apple Wonderlust Event, e imaginábamos que ahora sí se ajustarían al estándar mundial que exige que todos los teléfonos móviles sean compatibles con el mismo cable, el USB-C, que ya está en uso en casi todos los productos a nivel mundial, pero esta vez sí hubo noticias más allá de lo que esperábamos de las revelaciones de las nuevas generaciones de productos de la compañía; esta vez tiene que ver con los videojuegos.
Muchos acabamos con nuestras pantallas con Candy Crush y desde hace algunos años con Apple Arcade y todos sus juegos. Esto tiene que ver con la tecnología en su chip que maneja los gráficos, cosa que no había en Apple, para hacer el equivalente a una consola de juegos en el teléfono. Por lo que mostraron y explicaron en términos prácticos, la nueva generación de celulares tendrá la capacidad de procesamiento para hacerle justicia a títulos tan complejos como Assassin Creed Mirage y Resident Evil 4.
Se dice fácil, pero quienes saben (y me explicaron) sobre la capacidad que se requiere en hardware para hacer esos gráficos y que corran de forma nativa y con gran velocidad en un teléfono solo existía en consolas como Xbox y PC de gamers. Así que sí, hay noticias desde Cupertino, California.
Considerando que la industria de los videojuegos es más grande que la del cine y la televisión este es un buen momento para observar a las grandes compañías de tecnología y ver hacia dónde arrojan sus esfuerzos. Apple tiene grandes producciones por estrenarse, como la tercera temporada de The Morning Show el próximo lunes; habrá que estar muy pendientes porque con tantos problemas y las huelgas contra los estudios y streamers, muchos que no lo habían pensado antes están volteando a ver para producir y consumir de igual manera.