Este es el tipo de activismo que, sin duda, puede dejar una marca en cosas tan fregadas como el sistema de tutelas en California, asunto que ha destapado el caso de Britney Spears.
Imagine que usted tiene una estación de radio y quiere participar. Solo tiene que contactar al amigo de Britney, el integrante de 98 Degrees, Jeff
Timmons, y mañana 14 de julio, su estación se podría convertir por 24 horas en una repetidora de Free Britney Radio. Un concepto diferente para dar el mensaje de que la cantante
no merece seguir a la merced de su padre. Y en el momento perfecto, porque la resolución de la juez a su petición de libertad se tiene que dar en los próximos días.
La verdad es que hay más que suficientes fans y catálogos, y entrevistas archivadas y, sobre todo, estrellas que tienen la intención de hacer covers de Britney y poder participar de esa manera en la pop up station que ya tiene casa en más de 50 mercados y que, por supuesto, también estará disponible a través de las redes.
También cuenta con algo muy interesante, varias entrevistas con abogados y enlaces en vivo con los fans de Britney, quienes estarán afuera de la Corte ese día.
¿Puede cambiar un sistema legal que tiene a tantas personas bajo la merced de otras un evento así? No lo sé. Pero, desde luego, que es un movimiento diferente; si bien Britney es el caso más visible del mundo, hay muchísimas personas, particularmente gente mayor sin hijos y con dinero, quienes están pasando por lo mismo. No sé ustedes, pero me encanta cuando se usa la obra de alguien para recordarnos que lo menos que merece el prójimo es la oportunidad de hablar por sí mismo, y que la fama no es razón para ignorar eso.
Susana Moscatel
Twitter: @susana.moscatel