Hace unos días pregunté a Scott Kreamer, productor ejecutivo de la serie que hoy se estrena en la señal de Netflix: “¿Soy yo, o cada vez que en alguna película o programa del universo del Parque Jurásico, cuando alguien dice: ‘Creo que ya nos salvamos’, en ese momento ataca un velociraptor o algo peor?”, lo cual le resultó en una enorme carcajada. “No creo que esté escrito en ningún lado, pero sí, es una regla de oro en el universo de Jurassic Park”.
Esta serie, Jurassic World: Campamento Cretácico, se estrena hoy y sí respeta el universo que el autor Michael Crichton creó en su novela de ciencia ficción Jurassic Park, que fue donde empezó todo. Pero más allá de los dinosaurios y la genética, una de las cosas más interesantes era el matemático (Jeff Goldblum) Dr. Malcolm, quien desde que vio el primer dinosaurio dijo: “La ley del caos. Esto no puede salir bien”.
“Exacto, la idea aquí es que en todas las películas los niños son personajes de reparto que deben ser rescatados por un adulto. Y toda la idea aquí es ‘¿y si los niños son los protagonistas?’. Hay que saber que la acción, que es animada y muy buena, ocurre al mismo tiempo que el desastre que se incluye en Jurassic World (2015), solo que los chicos no saben lo que está pasando al otro lado de la isla”, afirma Kreamer.
Y sí. El caos se apodera de todo. Chavos o adultos, la verdad es que es una serie muy divertida y con muchos regalitos para los que hemos sido fans desde los años 90.
Hay muchas series derivadas de universos que ya son parte de la cultura popular. Y no siempre salen como quisieran los fans. En este caso, sin embargo, hablando como una de ellas, creo que la gozarán por igual jóvenes y adultos.
Twitter: @susana.moscatel