Competir contra los Eternals, James Bond y Dune no es el escenario ideal de ninguna otra producción. Mucho menos cuando aún hay mucha gente que no está aventurándose a salir al cine.
Les recomiendo mucho que si son fans del horror psicológico, del de ficción al menos, no se vayan a perder Last Night In Soho del director Edgar Wright, protagonizada por Ana Taylor Joy. Se los digo porque no es fácil que a estas alturas una película nos sorprenda de esa manera. Debo decirles que no imaginé las vueltas que daría la historia, cosa que según nos contó el mismo director, era exactamente lo que quería: “Buscaba generar un sentir de falsa seguridad, para que cuando ocurra lo que tenga que pasar, la gente piense que va por otro lado y tenga que ajustarse”.
Muy interesante, porque como audiencia nos pasa lo mismo que a los personajes, quienes viven sumergidos entre los años 60 y el tiempo actual, sin saber cómo es que una realidad interactúa con la otra hasta que es demasiado tarde.
Wright aseguró que está muy contento con que su película sea parte de las principales producciones que se verán en el Festival de Cine de Morelia, que arrancó ya actividades, y sabe que esta cinta funciona de maravilla para ambos mundos: ya sea para quien quiere ver algo entretenido como para quien busque tema de discusión. Creo que va más para el primero por el estilo, la siempre emblemática música y el ritmo. Mismo caso que Baby Driver, película que de inmediato se puede identificar como creación del mismo director .
@susana.moscatel