Deportes

El tour de medios de los Rayados

Mucho se habla de que los medios tradicionales están perdiendo mucha fuerza. Estos medios son la prensa escrita, radio y por supuesto la televisión, los cuales han visto cómo cada año decrece la audiencia y los suscriptores.

Esta semana después del Clásico Regio se libró otro partido pero en los medios de comunicación; inmediatamente después de que terminó el juego fuimos testigos de cómo salían y salían videos del aficionado que se hizo pipí y la aventó desde el segundo piso del estadio BBVA; la aficionada que le aventó cerveza a Andre-Pierre Gignac y por supuesto los videos del portero Nahuel Guzmán, quien se sentía Luke Skywalker con su láser apuntando hacia el campo.

Vimos a partir del lunes al Tato Noriega en muchos de los noticieros nacionales y locales obviamente dando su postura de todos los sucesos en el partido y al terminar el mismo, con videos filtrados incluidos donde se veían discusiones en el área de vestidores. Esta estrategia podríamos decir que les funcionó, ya que todos los medios hablaron más de este tema durante la semana, pero el punto al que voy es que el Tato fue y aprovechó los espacios informativos en televisión y radio, esos espacios que mucha gente actualmente menosprecia diciendo que no ve y no escucha nadie, pero que para este tipo de cosas sirve y muy bien.

Aquí habría que preguntar por qué no aprovecharon a los influencers que son pagados por los equipos y ligas deportivas de México; a ellos les pagan muchísimo dinero porque supuestamente comunican muy bien… o me dirán que para estos temas que son importantes y serios sí funcionan los medios tradicionales y que los influencers, por más que tengan millones de seguidores, no son la ventana por dónde proyectar los temas delicados y no tendrían el mismo impacto.

Entiendo que cada quién tiene su nicho, pero sí fue muy sorprendente cómo para este tema de Rayados dentro del Clásico Regio se aprovecharon y muy bien los medios tradicionales, demostrando que no están muertos y que la credibilidad de los mismos son más fuertes que 80 millones de followers.


Google news logo
Síguenos en
Rubén Anwar
  • Rubén Anwar
  • Columnista en la Afición desde Febrero del 2014. Egresado de la Licenciatura de Ciencias de la comunicación del Tecnológico de Monterrey, con Máster en Negocios y Administración del Futbol por el Johan Cruyff Institute México.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.