Deportes

¿Checo y 'Canelo' le ganaron al futbol?

Si hablamos de este tema mediáticamente por supuesto que sí, toda la semana en el país se habló de la carrera de Fórmula 1 en el Autódromo Hermanos Rodríguez y si uno se daba una vuelta por el aeropuerto de la Ciudad de México se podía encontrar a muchísima gente con el outfit de los pilotos que estarían en el Gran Premio de la Ciudad de México 2021.

En el caso de Canelo el hecho de que Box Azteca cumplía 15 años de transmisiones hizo que esta empresa pusiera la función en sus cuatro canales Azteca UNO, Azteca Siete, ADN 40 y A+, lo que ayudó a que la cobertura fuera total en televisión abierta con lo que podemos decir que la función fue vista por un gran número de personas.

Pero para que no sea algo tan subjetivo vamos a los números, que nos pueden decir mejor qué fue lo que sucedió. El juego de futbol de la jornada anterior que más gente vio fue el UNAM vs Cruz Azul, que además de que fue uno de los mejores juegos del torneo, tenía el ingrediente de tener a dos equipos de gran convocatoria en el país; de acuerdo a la empresa HR RATINGS y los resultados que ponen en su página de internet, este juego lo vieron más de un millón 300 mil personas, lo que lo hace un buen número para como han estado recientemente los ratings del futbol en nuestro país.

Por el otro lado veamos la pelea del Canelo como le fue en televisión abierta, de acuerdo con estos números que son públicos y los puede ver cualquier persona el rating en televisión abierta fue de 4 millones 700 mil personas que estuvieron pendientes de la pelea de Canelo vs Plant, que además hay que decirlo fue el evento más visto en toda la semana que pasó en televisión.

También hay que aclarar que aquí no estamos poniendo los números de esta misma pelea en televisión de paga, los cuales fueron muy altos, ya que además de los canales de Azteca, esta función se transmitió por ESPN que, aunque no tenga el alto rating de los canales abiertos es uno de los canales más seguidos en televisión de paga.

Ahora pongamos el Gran Premio de la Ciudad de México que fue el Domingo 7 de noviembre a la 1:00 pm; el rating que tuvo la carrera por Fox Sports fue de más de 300 mil espectadores que, aunque no parezca muy alto, es el rating más relevante para una carrera de Fórmula 1 en ese canal desde el 2019, por lo que rompió los récords que se tenían de este deporte en la cadena Fox Sports.

También hay que decirlo: muy pocas carreras se han podido seguir en vivo durante toda la temporada y eso ayuda para que el rating de la carrera de México sea muy alto, además de que al ser un evento en nuestro país la expectativa y los espectadores siempre crecen, por eso también el tener la carrera en el canal 5 ayudó para que esta llegara casi al millón de espectadores en televisión abierta, lo que hacen muy buenos los números para este deporte.

Como pueden ver es muy difícil quitarle el trono al futbol, aunque la pelea del Canelo superó ampliamente al mejor juego de la jornada; hay que recordar que estas peleas no son cada semana y que por lo regular pasan meses para que se vuelvan a efectuar, pero como leí en varias columnas importantes durante toda la semana, es un buen parámetro para que la Liga Mx se aplique y ponga más atención en ofrecer un buen producto a su público, ya que el boxeo y el automovilismo demostraron que pueden ofrecer números grandes y atractivos para la audiencia y sobre todo mediáticamente esa semana no se habló de otra cosa más que de boxeo y de automovilismo, por supuesto de Checo Pérez.

Rubén Anwar

Google news logo
Síguenos en
Rubén Anwar
  • Rubén Anwar
  • Columnista en la Afición desde Febrero del 2014. Egresado de la Licenciatura de Ciencias de la comunicación del Tecnológico de Monterrey, con Máster en Negocios y Administración del Futbol por el Johan Cruyff Institute México.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.