Esta semana se juega el segundo evento de las finales de la FedEx Cup, lo cual marca el final de parte de la temporada del PGA Tour, pero trataré de explicarles un poco más de cómo funciona. La FedEx Cup otorga una serie de puntos en cada evento durante la temporada, dependiendo de la calidad de jugadores del torneo es la cantidad de puntos que se da. Al final, se juegan tres eventos para coronar al campeón de la FedEx Cup y 10 millones de dólares extras para el ganador.
Esta temporada marca la decimonovena edición de este evento. Los 70 mejores de la temporada hasta el Wyndham Championship llegan a las tres finales, el FedEx St Jude, al BMW Championship solo llegan 50 y en el Tour Championship juegan los 30 mejores. A partir de este año las reglas cambiaron, anteriormente el mejor colocado llegaba con ventaja de puntos al Tour Championship y ahora jugarán todos parejos para determinar al ganador. No existe corte clasificatorio en estos eventos.
La semana pasada en el FedEd St Jude se dio un final dramático, cuando se tuvo que definir en tres hoyos de desempate entre JJ Spawn y Justin Rose, llevándose el triunfo este último y convirtiéndose en el ganador de más edad en el PGA Tour (45 años), en los últimos años.
Obviamente, el drama lo dio Tommy Fleetwood, quien fue líder hasta el antepenúltimo hoyo y de nueva cuenta lo dejó ir.
Hoy comienza el BMW Championship, que se juega en Caves Valley Golf Club, cada evento reparte una bolsa de 20 millones de dólares y el ganador se lleva casi cuatro millones. El campeón defensor es Keegan Bradley, actual capitán de la Ryder Cup, ganando en un dramático final y quien por cierto estará buscando defender el título y así aumentar sus posibilidades de ser también jugador en Bethpage.
El ganador de la temporada anterior fue el número uno del mundo Scottie Scheffler, quien viene de terminar tercero la semana anterior. Para mí, el favorito sigue siendo Scottie, a quien no se le daban muchas esperanzas después de la operación en la mano que tuvo en diciembre pasado. Por cierto, Rory McIlroy regresa después de no jugar el primero, así que no lo dejen fuera de la ecuación.