Grandes emociones fueron las que se vivieron en el Tres Vidas Tour Championship, final de la quinta temporada de la Gira de Golf Mexicana que se jugó en uno de los escenarios de golf más espectaculares de nuestro país: el campo de Tres Vidas en Acapulco.
Desde un principio los jugadores sabían el reto que representaba enfrentarse a un campo del nivel de Tres Vidas, un campo muy largo a nivel del mar y que al transcurrir del día las ráfagas de viento se volvían cada vez más fuertes.
Los mejores 50 del ranking llegaron a esta final, donde el premio de un millón de pesos y los muy importantes puntos del ranking mundial añadían presión extra a los jugadores.
En la primera ronda el líder fue Fernando Arzate, de Guadalajara; los siguientes dos Rodolfo Cazaubón se fue a la cabeza, pero el domingo se convirtió en un match entre Álvaro Ortiz y José Toledo, quienes al final con scores de 63 (récord de campo) y 64, respectivamente, empataron en primer lugar. Finalmente el guatemalteco Toledo se llevó el triunfo, además la Copa José Miguel Nader como Jugador del Año y el cheque por un millón de pesos.
Así la Gira Mexicana cierra con broche de oro su quinta temporada, son casi 60 etapas desde su regreso y cada día se ven mejores resultados. Esta es una gira que llegó para quedarse y, amigos, créanme, que esta misma nos seguirá dando mucho de que hablar.
Rory, listo para el Open
Muy pocos podemos decir que son profetas en su tierra y Rory McIlroy puede presumir ser uno de ellos, además de ser uno de los más populares y uno de los mejores golfistas de los últimos tiempos.
Rory es esa figura que el golf ha esperado después del retiro involuntario de Tiger, además tomó la estafeta del PGA Tour en cuanto comenzó el conflicto con LIV Golf y si bien han pasado ya casi diez años desde su última victoria en un major, Rory no ha bajado la guardia y sigue en busca de su Grand Slam del golf.
El fin de semana se agenció su victoria número 24 del PGA Tour al ganar en el Renaissance Club el Abierto de Escocia, con un cierre de birdie y birdie para imponerse por un solo golpe a Robert MacIntyre, quien vino presionando de atrás con una ronda de 64 golpes.
Todo en preparación para el último major del año, el British Open, que se juega en Royal Liverpool en Hoylake, Wyrral, en Inglaterra.
Obviamente Rory llega como uno de los grandes favoritos en un campo que se le acomoda mucho a su tipo de juego.
Tendremos de nueva cuenta participación de los nuestros con Abraham Ancer, quien no ha jugado muy bien últimamente, pero que tuvo una leve mejoría en su último torneo.
¡Mi favorito de esta semana es McIlroy, hagan sus apuestas!