Política

La ola

En la política y otras tantas actividades de la vida, cuando la bonanza se asoma, rápidamente se multiplican los que quieren ser parte de la ola de la fortuna en la cual esperan salir beneficiados cumpliendo fantasías y encontrándose con la suerte que los lanza a sitios venturosos en otro momento insospechados.

Así se han escrito en México historias de personas que en un primer lance quizá nunca soñaron estar encumbradas, ganándose prácticamente la lotería sin comprar boleto. Hay otros que pese a tanta buenaventura no verán sus anhelos realizados y otros más que guardan su pasado y sin pena intentan pescar algo de lo que sea, arremolinándose en torno a los agraciados, casi suplicando un poco de consideración de sus otrora adversarios.

Por eso ahora que se habla insistentemente de lo arrasador que puede ser en el Estado de México en 2023 el efecto de Morena para la elección del próximo gobernador y su mayor reto es definir la candidatura con la cual están calculando arribar al poder, es curioso ver cómo crecen las filas y se multiplican las fotos de quienes buscan abrirse un espacio, ofreciendo sus oficios a la causa transformadora. La escena se repite. La suerte juega, cuando apuestan esperando estar tocando la puerta adecuada.

Mientras tanto, para la dirigencia nacional de Morena, que encabeza Mario Delgado, la situación está definida y ni los amagos, ni el “músculo” de los Monreal a nivel nacional o de los Martínez en el Edomex le hacen inmutarse ni reconsiderar, sentenciando que nadie salga con cuentos de exclusiones en el partido que se dice el más democrático, que da al pueblo la ocasión de decidir quiénes le representen, y advierte que cualquier intento de división ya es catalogado como traición. Así parecen contestar al Senador que menos de 24 horas antes pidió respeto y advirtió tácitamente que “el que avisa no es traidor”.

Las famosas encuestas van por que van en Morena, nada de consenso, así se confirmará el 30 de junio cuando emitan la convocatoria para los aspirantes a la gubernatura del Estado de México, estableciendo el mecanismo con base en el cual se espera tener al “responsable del Comité por la Defensa de la 4T” en Julio.

La sabiduría y clamor popular también se pregunta: ¿Será que un político que se dice con 47 años de trayectoria política y 27 de ser leal al hoy presidente se resignará a no ser tomado en cuenta ahora que intenta abordar el que puede ser su último tren buscando ser gobernador?

Provocaciones

#Valor: Algo interesante deben estar tramando en el PRI mexiquense, pues cuando parece que esta por pasarle encima una aplanadora, resulta que hay más de cuatro personas interesadas en poner el cuerpo e incluso el presidente del partido se ufana asegurando que frenarán a sus adversarios y de entregar la plaza, nada.

Dudoso honor sería ser la abanderada o abanderado que dio el paso a la 4-T. No lo tienen contemplado. Deben escoger bien sus causas. Tienen mucha historia en contra. Ya se verá.

@OscarGlenn

Google news logo
Síguenos en
Óscar Glenn
  • Óscar Glenn
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.