Como cada año en el Reino Unido, la reina Isabel dará su tradicional mensaje navideño, en el que difícilmente tocará los temas de la agenda LGBTQ+ en esa región del planeta, en particular los queer, lo que tiene que ver con la navegación entre géneros, con lo no binario, lo no conforme, etc. Por eso, el portal Dazed, en asociación con los directores Zhang & Knight y la agencia creativa Acne, reunieron a algunas de las personalidades queer más representativas de Reino Unido y crearon el video Qween´s Speech (o El discurso de las reinas).
Artistas pop como Sam Smith y Rina Sawayama, el interprete y autor Crystal Rasmussen, el diseñador Gareth Pugh o la activista Lady Phyll, son algunos de los personajes que aparecen en el video mostrando con orgullo sus cuerpos, que poco tienen que ver con la estética que se impone actualmente en las redes sociales: son cuerpos sin trabajar en el gimnasio, muy delgados u obesos, cuyas reglas de vestimenta están impuestas de forma individual, de acuerdo a cada persona. Sam Smith dice: “Celebremos a todos los cuerpos queer, no importa que forma tomen. Hay que re definir las reglas para hacer espacio para aquellos cuyas identidades no pueden ser definidas por los confines de él o ella”.
En el resto del video, estas personas comentan que el próximo año será uno de lucha y perseverancia para que todos aquellos que tengan dificultad para llamarlos correctamente por sus pronombres, lo hagan. Para evitar que se siga menospreciando a quienes que se identifican fuera de lo binario. Esto no es un invento, una moda, una ilusión, es la necesidad de muchas personas allá afuera por ser respetadas en su autenticidad y aquí estaremos para hacer eco a sus demandas. Por la conquista queer en 2020.