Cultura

Lo nuevo debo ser yo

Apenas es hoy el segundo lunes de este año 2023, recién estrenado, lo que hace que paulatinamente todos volvamos a la normalidad tras un periodo vacacional escolar y laboral para algunos, mismo que podría ser sinónimo de pilas recargadas y deseos de comenzar nuevos retos.

Como cada año hacemos en @laalegriadevivirenplenitud al término de las vacaciones de fin de año o del coloquial maratón “Lupe-Reyes”, hoy a las 2 pm en nuestras redes transmitiremos en vivo el inicio de nuestro programa “Año Nuevo, Nuevo Yo”, que es una guía para comenzar a hacer los cambios que deseas para ti y para tu vida.

A diferencia de los propósitos de Año Nuevo o los 12 deseos que suelen ser un ritual al recibir una nueva docena de meses, como si un cambio de calendario trajera por arte de magia lo que necesitamos para nuestras vidas, nuestro programa implica acción y compromiso con nosotros mismos, con nadie más.

Por supuesto respetamos las creencias, las celebraciones e incluso los rituales de cada año que inicia, considerándolas unas de nuestras preferidas del calendario, porque nos ofrece 12 meses por delante para hacer lo que tengamos que hacer.

La realidad, no obstante, es que lo único que ha sucedido es el inicio de un nuevo ciclo calendario, en este caso dejando atrás el 2022 y dándole la bienvenida al 2023, lo que podría quedar solo en una circunstancia temporal en la matemática que rige nuestros horarios y días, por lo que debemos hacer consciencia de que, para poder cambiar, lo único nuevo debo ser yo, mejor dicho debemos ser cada uno de nosotros.

Por ello desde el 31 de diciembre pasado invitamos a hacer una lista de 12 compromisos inquebrantables que se esté dispuesto a hacer este año sin importar las circunstancias y que dependerán del esfuerzo individual y de la fe que se tenga en ello, sin quedar en buenos deseos o en propósitos que suelen abandonarse a las pocas semanas de que el año ya no es tan nuevo.

Mencionamos la fe porque, sin importar credos o ideologías, sabemos que la fuerza del poder creer en algo es fundamental en el logro de objetivos, particularmente si estos implican una nueva forma de ver la vida.

Sin importar si el compromiso es dejar de beber, dejar de drogarse, trabajar una conducta obsesiva compulsiva, superar una relación tóxica, mejorar el bienestar integral, reconciliarse con el cuerpo y figura, crecer en productividad o lo que sea que aparezca en la lista de 12 objetivos inquebrantables, todos requieren un plan específico, acciones concretas, metas medibles, modelos de éxito y redes de apoyo para lograrlos.

Por ello deben ser muy específicos y concretos, tienen que desafiar nuestra forma de ver la vida y ofrecernos un cambio verdadero, así como incluir la manera de mantener la motivación y de volver al camino en caso de caídas temporales.

El Año Nuevo es solo un número, lo nuevo debo ser yo, esa debe ser nuestra premisa y eso es lo que les deseamos desde la plataforma @laalegriadevivirenplenitud que este año en @Notivox pretende ser más pragmática y servir de guía para los temas de interés de nuestros lectores.

¡Feliz nuevo yo!

Omar Cervantes

Google news logo
Síguenos en
Omar Cervantes
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.