Jaime Lozano ya entregó su prelista para el Preolímpico de la Concacaf. El entrenador de la selección mexicana Sub 23 eligió 50 elementos -como lo dicta el reglamento- de los que tendrá que elegir a 20 para el torneo que arrancará el 20 de marzo en Guadalajara. Desde un principio, su idea fue buscar a Diego Lainez, quien milita en el Betis, y a Edson Álvarez del Ajax de Holanda. Por supuesto, la situación no era fácil. Al no ser Fecha FIFA, los clubes no están obligados a prestar a sus jugadores, y al final, Jimmy sabía que se enfrentaría a ese tema. Lo que sí, es que Gerardo Torrado, director de selecciones nacionales, ha hablado con la directiva de ambas escuadras para buscar el préstamo, pero hasta hace unos días no le habían definido nada.
Lozano, comentó a La Afición que “con Edson va a ser más complicado porque normalmente está con selección mayor y tiene participación en la Fecha FIFA de marzo, y con Diego lo pudimos convocar el año pasado en una Fecha FIFA, y ahora, con la operación que sufrió, esperemos se recupere bien y pueda estar en un buen momento, y dependiendo de eso veremos si lo traemos al Preolímpico o no".
Respecto al tema que menciona el mismo Jaime, sobre que Edson estaría con el combinado nacional mayor en la próxima Fecha FIFA (26 y 29 de marzo), se supone que la prioridad este año es total para la Sub 23. Claro que, si es porque no se lo prestará el Ajax para el Preolímpico, está totalmente justificado que Gerardo Martino lo requiera para los compromisos ante República Checa y Grecia.
Lamentablemente para este tipo de selecciones siempre es lo mismo en este sentido, el encontrarse con la negativa de algunos equipos para prestar a sus jugadores, y claro que si hablamos del extranjero es mucho más marcado. Lo que le resta al timonel del cuadro azteca es esperar, primero, que Lainez se recupere al cien por ciento de la operación por apendicitis, pero sobre todo, que tome ritmo. Y en cuando a Edson, dependerá de otras circunstancias, aunque él mismo ya mencionó que lo ve muy complicado. Lozano ha preparado la justa con los elementos con los que ha trabajado de manera constante, pero sin duda, le gustaría tener a Edson y a Diego. Le queda esperar.