Cruz Azul está en un buen momento en el tema futbolístico. El conjunto que dirige Robert Dante Siboldi ha sido de los mejores en este arranque del torneo Guard1anes 2020, aunque sin duda, todavía falta mucho para decir si será o no contendiente al título.
En el papel, lo es, el tener uno de los mejores planteles lo empuja a ello, pero su historia reciente tampoco ha sido muy alentadora en ese renglón. Lo cierto es que, sus seguidores esperan siga una inercia positiva, esa que encontró en el Clausura 2020 y que lo tenía como líder hasta la fecha 10 o los buenos momentos que mostró en la Copa por México y lo embalado que se nota en el arranque de este certamen.
Sin embargo, no han faltado las voces que aseguran que lo sucedido con su presidente Guillermo Álvarez Cuevas desestabilizará al grupo. Eso no tendría por qué suceder, aunque varios de los jugadores le tienen un gran aprecio y han sido más cercanos que otros, la institución seguiría la misma directriz, al menos este torneo, porque los socios no quieren, justamente, desestabilizar. Ese ha sido el discurso de algunos que han sido consultados.
Todo eso, pese a que el grupo disidente, en voz de su abogado, Guillermo Barradas, tiene en mente poner a Carlos Hermosillo como presidente del club. En la Cooperativa están a la espera de una Asamblea que definirá su rumbo, en la que tendrían que decidir si regresan o no esos socios, por ahora suspendidos de sus funciones por presuntas irregularidades.
En este momento, Jaime Ordiales es el que tiene el control, y en caso de que la Federación Mexicana de Futbol pidiera un nombre para sustituir a Guillermo Álvarez Cuevas como presidente, se asentaría el del socio que quede como director general o en todo caso, según ha dicho, el del mismo Jaime Ordiales, aunque, hoy en la Cooperativa están más ocupados en otros temas que en el deportivo.
En fin, la renuncia de Guillermo Álvarez Cuevas a la dirección general de la Cooperativa y a la presidencia de La Máquina fue un golpe fuerte para varios jugadores, pero también es un tema ajeno, en el que poco pueden hacer. Y en lo deportivo, saben que hoy tienen un grupo fuerte y que no pueden desperdiciar la oportunidad.
Twitter: @MINELLIATAYDE