Después de una exitosa gira en los juegos de pretemporada, por el norte de la República Mexicana, Pericos de Puebla, regresa al estadio Hermanos Serdán para jugar la denominada serie interliga, esto del 1 al 8 de abril, con lo que cierra su pretemporada e inicia la liga mexicana de beisbol en su temporada 2024, en la que no solo recibe a sus archirrivales, los Diablos Rojos del México, sino que también tienen el honor de inaugurarla, pues es el único juego que se llevará a cabo.
Definitivamente esto será porque todavía es el flamante campeón de la temporada 2023, honor a quien honor merece y ojalá que la liga mexicana a partir de 2024 honre también al campeón para que inaugure la temporada.
Regresan como dije al nido verde y en las serie llamada de la Baja California termino invicto con 6-0, entre ellos le ganaron la serie a los Diablos 3-0, el primero 7-3 con buen picheo del dominicano Gabriel Ynoa quien definitivamente será su caballo de batalla, esto después de la lesión y operación de su estelar Yoimer Camacho, quien será operado del hombro y estará inactivo posiblemente reaparezca en el mes de junio.
Al respecto, cuando Andrés Meza se operó del hombro en septiembre de 2014, ya no volvió a ser el mismo, los que fuimos lanzadores sabemos que de la lesión del hombro es muy difícil recuperarse, pues ahí tiene uno lo que se le llama “manguito rotor” que es propiamente el musculo que hace rotar el brazo; este servidor hasta la fecha lo tiene lesionado. Tras operarse este musculo uno tiene que cambiar el estilo de lanzar y casi nunca puede hacerlo por arriba del brazo.
Observando a Yoimer ya a finales de la temporada pasada como que había cambiado su forma de lanzar, Meza del año 2011 al 2015 su porcentaje en carreras limpias fue en promedio de 3.50 y después de la operación su porcentaje ha sido arriba de 5.50; sinceramente deseamos la mejor recuperación de Camacho, quien siempre ha sido un pelotero ejemplar.
Para acabarla de amolar hace una semana dieron a conocer que Héctor Sepúlveda será operado de la mano derecha y estará fuera 2 meses.
Todo indica que Pericos jugará con la siguiente alineación.
Cácher Joan Kirk, tercera base Drew Stankiewicz, segunda base Ciro Norazagay, parador en corto Cristhian Adames, jardineros Miguel Guzmán, Dany Ortiz y Peter O’Brien, la primera base posiblemente sea Carlos Peguero; abridores Gabriel Ynoa, Jesús Huerta, Luis Santos y posiblemente algún dominicano o venezolano que están haciendo el equipo y el cerrador Elkin Alcalá.