Las colonias Los Ángeles junto con Torreón Jardín son las más antiguas de Torreón, después vendrían la Navarro, San Isidro, el Campestre La Rosita y con la explosión inmobiliaria muchas otras. El otrora hermoso centro histórico de Torreón se fue despoblando de sus habitantes que vivían en departamentos o casas; igual pasó con las casonas de la Colón y de la Alameda para dar paso a comercios y restaurantes. El centro corazón de la ciudad decayó y necesita cirugía mayor para restaurarlo.
Al igual que las colonias antes mencionadas, la Colonia Los Ángeles esta sufriendo de una invasión de oficinas que a la brava y con la vista de gorda de las autoridades se han instalado violando la ley de uso de suelo que es residencial y de ninguna manera comercial.
A estos infractores de la ley con anuencia del gobierno municipal y que de ninguna manera cuentan con el autorización de la Asociación de colonos se han apropiado de espacios en detrimento de los habitantes de esta colonia.
Para los colonos que viven en esa área y que compraron sus propiedades con uso de suelo habitacional para tener tranquilidad y seguridad, además de pagar sus impuestos por ese beneficio, ésta invasión comercial significa perdida de su patrimonio.
En un estudio elaborado por la Asociación de colonos se detectaron 18 oficinas que están afectando a la comunidad angelina; ya que estas oficinas invaden espacios residenciales con sus vehículos y significa flujo de gente que viene a trabajar o bien clientes en un sector donde no esta permitido.
Le propongo al gobierno municipal que invite a todos los infractores de la ley a mudarse al centro histórico donde hay espacios suficientes y que además al cambiar sus oficinas a ese lugar ayudarían a reactivar el corazón de nuestra ciudad.
Para que Torreón siga creciendo de manera ordenada se necesita que se cumplan las leyes en materia urbanística y los primeros que deben de vigilar ese rubro debe ser la autoridad municipal.
El único fin de la Asociación de colonos de la Colonia Los Ángeles es que se respete el uso de suelo y estará pendiente de que se cumpla la ley.