Desde hace algunos años las colonias residenciales de Torreón han sido invadidas por oficinas o negocios comerciales. Las diferentes Asociaciones de Colonos: Navarro, San Isidro, granjas San Isidro, Torreón Jardín, Los Ángeles, Nueva Los Ángeles entre otras que cuentan con el uso de suelo H 1, ley que se encuentra en las normas municipales, donde se especifica que los lotes de las colonias son sólo para uso residencial. Sin embargo hemos sido invadidos por personas que han abusado de la ciudad con la anuencia de las autoridades. También los corredores de bienes y raíces tienen su parte de culpa ya que ofertan propiedades dentro de las colonias para comercio.
En la colonia Los Ángeles hemos padecido ocupación de oficinas que no ponen letreros para despistar, de todos ellos hay tres negocios que cuentan con permiso. Las autoridades no se hacen responsables de quién dio ese permiso porque claramente ellos también están coludidos. Llama la atención que el dueño de uno de esos negocios es socio del sector residencial Las Villas y la pregunta obligada ¿porqué no pone su oficina en ese lugar?, otro casa son unos contadores que también cuentan con permiso. La otra pregunta ¿quién otorga los permisos?, ya que la ley debe ser igual para todos.
Llama la atención que en otras colonias como el Campestre la Rosita, Las Villas, Los Fresnos y otras más, algunas de cerradas no sufren la invasión de infractores de la ley. Porqué se permite la intrusión en unas colonias y otras no se tocan, ya que todas pertenecen al sector residencia con uso de suelo H1.
Yo invito a los infractores de la ley que regresen al centro de la ciudad donde hay una cantidad de locales vacíos y donde serían bienvenidos, además ayudarían a recuperar el corazón de la ciudad que buena falta hace.
El centro histórico se ha despoblado, al igual que en otras ciudades y las medidas que han tomado es dar incentivos con el predial, arreglar las banquetas y las plazas, contar con un servicio de basura puntual, reglamentar los anuncios, y no dar permisos para que se instalen comercios u oficinas en colonias residenciales y aplicar la ley a los que lo hacen, además ofrecerles la opción de cambiarse al centro. Al tiempo.