Fiel a su idiosincrasia prepotente, en el aquelarre que practica como norma desde sus inicios de líder invasora de predios e inmuebles, Dolores Padierna, quien fingió –fungió- hace dos días en el encargo sustituto de presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados de la recién iniciada LXIV Legislatura, dejó entrever de lo que siempre ha carecido: de moral.
Y es que la diputada de Morena tuvo que ser acallada por su líder parlamentario, Mario Delgado, tras fustigar los dichos de sus homólogos priistas en la máxima tribuna del país, en la comparecencia del secretario de Hacienda, José Antonio González Anaya.
Para los que no conocen del oscuro pasado de la eterna legisladora, -primero del PRD y como real convenenciera se cambió a Morena el año pasado- junto con su esposo, René Bejarano (a) El señor de las ligas, se dedicaron por largos años a invadir predios que se encontraban vacíos o en renta en diversos puntos de la Ciudad de México, para donárselos a sus afiliados,
A grandes rasgos, ese ha sido el devenir de la pseudolíder, quien montada ahora en la presidencia de la mesa directiva de la Cámara de Diputados durante las ausencias de Porfirio Muñoz Ledo, tratará de llevar beneficios a su parcela, sin importarle ni un céntimo si montan en cólera sus homólogos morenistas o los opositores. Habrá de ser observada de cerca.
En otro orden, el líder del Sindicato Petrolero opositor a Carlos Romero Deschamps, Rubén Rosaldo Cordero, ha recorrido ya varias de las 36 secciones de dicha central para convencer y alistar a los afiliados para que voten por ese cambio de representantes que requieren ya las nuevas estructuras.
Para lograr su objetivo y tener el visto bueno en búsqueda de la titularidad del sindicato, Rosaldo se reunió con el presidente electo y sus operadores políticos, para intercambiar acciones inmediatas y aplicarlas cuando entre en acción el brazo armado de Romero Deschamps.
Se afirma que a pesar de los obuses que lanza el todavía líder petrolero, dejará la dirigencia en diciembre próximo a Rosaldo, cuando le restrieguen en la cara la toma de nota que no ha sido aprobada para persistir en su cacicazgo de más de 20 años, gracias a la “bendición” de los ex presidentes Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
Y mil gracias al Club Primera Plana, por haberme distinguido con la entrega de la placa “A la Trayectoria Periodística de 40 años” que he consolidado también por la fuerza de Usted amable lector. Mi agradecimiento permanente a todos por igual.
Dolores Padierna, sin moral
- Cuestión Política
-
-
Marco Antonio García Granados
Toluca /