Política

Ya velan sus armas

  • Vida cotidiana
  • Ya velan sus armas
  • Luis Walter Juárez

Ya están listos los priístas y morenistas que habrán de contender por tres senadurías, dos de mayoría relativa y una más a la primera minoría, así como por las diputaciones federales y la verdad, que lo único que llama la atención es el agarrón que pudieran tener Miguel Riquelme Solís, ex gobernador de Coahuila y Luis Fernando Salazar, un priísta que por conveniencia se hizo militante del partido en el poder. 

Se dice que en las últimas elecciones, el mismo Riquelme Solís le ha dado golpes fuertes políticamente hablando a Fernando Salazar, a tal grado de dejarlo fuera de la contienda por la presidencia municipal hace dos años y medio y por lo que el llamado “niño azul”, que ya no es tan niño y tampoco es azul, tuvo que colocar a su señor padre en su lugar, buscando ganar la alcaldía de Torreón frente a Román Alberto Cepeda, lo cual no sucedió. 

Ahora, el panista con piel de morenista, ha estado duro y dale en las redes sociales, principalmente en Facebook en lo que es una campaña disfrazada, buscando decirle a los coahuilenses que él, Luis Fernando Salazar, desde el Senado de la República habrá de velar por los intereses de los coahuilenses. 

En algún momento el torreonense de Morena llegó a hacerse ilusión que no tendría rival en la contienda por la senaduría, que prácticamente ya la tenía ganada y además, con todo lo que ha dicho y hecho en redes sociales, le daban un soporte para lograr la victoria el próximo 2 de junio. 

Ahora, dicen los que saben que Luis Fernando Salazar se topó con pared y tuvo que regresar a la realidad, ya que se habrá de enfrentar a Miguel Riquelme Solís, quien acaba de dejar la gubernatura del estado en manos de Manolo Jiménez.

Además, el ex mandatario dejó buenas cuentas en Coahuila y se dice que tendrá mucho apoyo no solamente de la militancia priísta, de la alianza conformada con el PRD y la UDC, así como por muchos panistas a los que en todo momento se dice que apoyó. 

Pero comentan que también hay mucho morenista que sabe que en la entidad su partido realmente no tiene la fuerza suficiente para derrotar al PRI, por lo que tratarán de no quemar sus cartuchos en candidatos a diputados federales, así como a una senaduría y a las 38 alcaldías, para esperar mejores tiempos. 

En estos momentos la fuerza política la sigue teniendo el PRI, son muchos los votos de diferencia entre el partido que está en el poder en Coahuila y Morena, por lo que algunos ya comentan que el tricolor se volverá a llevar carro completo.


[email protected]

Google news logo
Síguenos en
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Notivox DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.