No cabe duda que el cerrarle la puerta de Palacio Nacional a Xóchitl Gálvez, el mismo Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, le abrió la otra puerta, la de contender por la Presidencia de la República.
Todos los ataques, aquello de “gelatinas, gelatinas”, dar a conocer las ganancias de sus empresas y demás cositas que habló el mandatario de la nación de la senadora panista, en lugar de perjudicarla la beneficiaron.
Ahora sí que Xóchitl Gálvez le cumplió a López Obrador, que ella sería la abanderada del Frente Amplio por México, conformado por el PRI, PAN y PRD rumbo a las elecciones presidenciales del 2024. Lo sucedido el pasado miércoles con el apoyo del tricolor a la panista y la declinación de Beatriz Paredes, le abrió la puerta a Xóchitl Gálvez, quien ahora ya logrado su objetivo, se dice que buscará no caer en provocaciones del mismo Presidente de México.
Ya pasada la euforia de los del Frente Amplio, se escucha decir que hay mucha preocupación entre las “corcholatas”, ya que para empezar, Marcelo Ebrard no está nada contento en la forma en que se están llevando a cabo las encuestas.
Pero lo más difícil de aceptar es que Claudia Sheinbaum se enfrentará a Xóchitl Gálvez y se dice que entre ambas hay mucha diferencia, por lo que puede Morena perder no solamente la silla presidencial, sino la mayoría en el Senado de la República y en el Congreso.
Que el mismo Andrés Manuel López Obrador sabe que la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México no la tendrá nada fácil si llega a ser la candidata, por lo que las antenas de Palacio Nacional pueden dar un giro inesperado, mandando a la batalla a alguien que conoce el teje y maneje del país como lo es Marcelo Ebrard, ya que ni Adán Augusto López, el ex secretario de Gobernación, sería un buen “gallo” para medirse ante la ya abanderada del Frente Amplio a la Presidencia de la República.
Faltan varios días de encuestas y será hasta el 6 de septiembre cuando Morena dé a conocer al ganador de las mismas, pero hasta el momento todo indica que podría ser Claudia Sheinbaum y entre la gente del partido en el poder, hay incertidumbre y el temor se ha empezado a apoderar de muchos de ellos, ya que sienten que Xóchitl Gálvez puede provocar un “efecto” y al final dejarlos sin curules federales y estatales y sin presidencias municipales.
No cabe duda que los próximos días serán decisivos para el mismo Mandatario de la Nación, como para la dirigencia nacional de Morena y no se diga para las “corcholatas”.