Claudia Sheinbaum, abanderada de Morena, Xóchitl Gálvez, del Frente Amplio y Samuel García, de Movimiento Ciudadano, arrancaron sus precampañas rumbo a las elecciones a la Presidencia de la República.
La candidata del partido en el poder, tiene ya mucho camino recorrido, ha realizado con anticipación sus visitas a distintos estados del país, además, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México sabe que cuenta con todo el apoyo del gobierno federal, lo cual a la hora de estar frente a las urnas va a contar mucho.
Por el lado de Xóchitl Gálvez, sabe que tiene que buscar llegarle a todos los mexicanos, sabe que tiene que remontar y que con los partidos PRI, PAN y PRD que la respaldan, buscará aprovechar a toda la militancia de los tres organismos políticos para lograr un número determinado de votos.
Pero también a lo que le apuesta la precandidata del Frente Amplio, es a la sociedad civil, ya que hay muchas organizaciones que la apoyan, que están trabajando en diferentes sectores, que han logrado unirse para conseguir los sufragios que el 2 de junio del 2024 puedan marcar la diferencia y la puedan llevar a la victoria sobre el partido en el poder.
Por parte de Samuel García, se dice que entró a la contienda para seguir indicaciones del mismo Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, con la finalidad de quitarle votos a Xóchitl Gálvez.
Sabe el representante de Movimiento Ciudadano que no tiene ninguna posibilidad de lograr la victoria, pero también sabe el daño que le puede provocar al Frente Amplio con su participación, ya que aunque no sean muchos los seguidores de Movimiento Ciudadano, con lo que tiene les puede restar votos y al final, ese es su cometido y tratará de cumplir la indicación al pie de la letra.
Los tres abanderados ya iniciaron sus precampañas, se les ha visto muy activos, cada quien a su manera buscando llevar agua a su molino y todo indica que al final la pelea será entre Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez, por lo que la respuesta de los mexicanos en los próximos días a estas precandidatas, será la que marque el futuro de las elecciones del 2024.