Encabezados por el senador Armando Guadiana Tijerina, diputados federales, alcaldes y un legislador federal electo, el Partido Morena inició un movimiento para pedir a su militancia unión y trabajo rumbo a las elecciones a gobernador en el 2023.
Tuvieron una reunión en la que estuvo el mismísimo Luis Fernando Salazar, así como el exalcalde y ahora diputado federal José Ángel Pérez, además Jonathan Avalos, presidente municipal de Francisco I. Madero y no podía faltar Antonio Attolini, quien es legislador electo.
Este grupo no quiere perder el tiempo, sabe que Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, ha perdido popularidad, que en el 2023 el panorama para el partido Movimiento de Regeneración Nacional puede cambiar, luego de ver que en las pasadas elecciones no les fuera como esperaban y que la Consulta Popular, fuera un rotundo fracaso.
El grupo encabezado por Armando Guadiana, se dice que es manejado por el torreonense Luis Fernando Salazar, que es el que maneja los hilos de Morena en la entidad, quien luego de que perdiera la elección a presidente municipal con el nombre de su papá, ahora busca la revancha y hará hasta lo imposible por buscar la alternancia, ser el candidato a gobernador y ganar en las urnas.
Este deseo no será nada fácil para Salazar Fernández y el grupo de morenistas, ya que en el estado de Coahuila el PRI es el que domina, además, se dice que el que podría ser el candidato del tricolor es Manolo Jiménez, actual presidente municipal de Saltillo, quien está considerado como uno de los mejores alcaldes del país.
En la capital del estado le fue mal a Armando Guadiana en la elección a la alcaldía, en Torreón el PRI se llevó la mayoría, por lo que son esos dos municipios en donde tanto el Revolucionario Institucional como Morena, enfocarían sus fuerzas, ya que en ambos se concentra la mayor cantidad de votantes.
No cabe duda que será una contienda pareja y la gente del partido en el poder, sabe que debe ganarle tiempo al tiempo, deben de salir a buscar desde ahora más militantes y convencer que la alternancia para Coahuila es la mejor opción.
Ahora, solamente falta que dirá la gente del PRI y su posible candidato a la gubernatura.