Se llegan los tiempos, la administración estatal de Durango que encabeza José Rosas Aispuro Torres llega a su fin, lo mismo que la labor de los 39 presidentes municipales, por lo que muchos funcionarios ya tienen listas sus maletas, algunos porque saben que en las nuevas administraciones no tienen futuro, mientras que otros ya llevan hasta la foto del Esteban Villegas, el hombre que tomará las riendas durante los próximos seis años y misma que habrán de colocar en las oficinas.
En donde se observa un ambiente de tristeza es en el ayuntamiento de Gómez Palacio, ya que quienes ahí han trabajado durante los últimos tres años, les duró poco el gusto, ya que el PRI de la mano de Leticia Herrera, volvió a recuperar la administración municipal y dejó a la gente de Morena fuera.
Es difícil pensar en lo que muchos de los actuales funcionarios de Morena harán, ya que tienen un futuro incierto, cuando le habían apostado con todo al partido en el poder.
Ahora, ellos saben que con el PRI al frente sus posibilidades de seguir cobrando sus quincenas se diluyen, por lo que tendrán que buscar acomodo en otros sitios alejados de la política.
Además, muchos tenían puestas las esperanzas en la ex alcaldesa Marina Vitela, ya que por un momento llegaron a pensar que podría derrotar al priísta Esteban Villegas en su lucha por la gubernatura.
Pero todo les salió mal, perdieron Gómez Palacio y perdieron el estado de Durango, pero lo más difícil será cuando les digan que también habrán de perder sus trabajos.
En fin, así es la política, unos se van y otros llegan, por lo que en la ciudad de Durango ya se empiezan a ver a muchos de los priístas que apoyaron a Villegas Villarreal en su triunfo por la gubernatura, por lo que esperan ser bien recompensados con buenos puestos en el gabinete estatal.
Además, al haber ido en alianza, el próximo gobernador también tendrá que cumplir compromisos y darle jugada a políticos tanto panistas como perredistas.
Se termina un sexenio y trienios en 39 alcaldías, por lo que no se duda que en septiembre habrá muchos cambios de funcionarios.