Ya lo dijo Samuel García, gobernador de Nuevo León. Ya es tiempo de que salga un presidente de México emanado del norte del país, obviamente refiriéndose a su persona, así como Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, sin olvidar a Miguel Riquelme, mandatario estatal de Coahuila.
Ya hace varios meses se había hablado no de Samuel García, sino de Colosio Riojas, quien podría ser el candidato de una alianza entre el PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, organismo político al que pertenece.
Se dice que el hijo de Luis Donaldo Colosio Murrieta, es el que mayor pelea le puede dar a Morena, en el 2024, en caso de que lance como candidato, ya que es alguien que tiene mucha escuela, la misma de su fallecido padre, así como los ideales.
Que algunos políticos de alto nivel, ven el joven presidente municipal de Monterrey a alguien que mucha gente sigue, además, saben que el recuerdo de Colosio Murrieta lo acompañaría en caso de que fuera el abanderado, además, las dirigencias de los demás partidos contrarios a Morena, saben que no cuentan con un perfil para darle realmente la pelea al partido en el poder y al mismo Andrés Manuel López Obrador.
Luis Donaldo Colosio pese a su juventud, logró ganar con mucha ventaja la elección a la alcaldía de Monterrey, por lo que ahora y con buen paso, lleva adelante al municipio que se dice es el más poderoso económicamente en el país.
Estar bien con los regiomontanos no es nada fácil, por lo que muchos ven que Colosio Riojas puede cumplir con las expectativas.
El tiempo se acerca, las “corcholatas” morenistas se siguen moviendo, se siguen peleando entre ellas, sin pensar que pueden tener un rival de respeto en Luis Donaldo y que tranquilamente les puede dar un susto.
Claro que también está Samuel García, el ejecutivo de Nuevo León y quien cree que él también puede ser una opción, pero también tiene los pies bien puestos los pies en la tierra, por lo que acepta que Colosio Riojas puede llegar a ser el candidato que el país necesita y el próximo Presidente de México.
Claro que López Obrador mencionó a muchos aspirantes de otros partidos a la Presidencia de la República, entre los cuales destaca Miguel Riquelme, quien en el 2023 tendrá su prueba de fuego con la elección a gobernador, en la que el PRI tiene mucho en juego, ya que Coahuila es uno de los dos bastiones que le quedan al tricolor, junto con el Estado de México.
La moneda está en el aire, por lo que los morenistas no deben confiarse, ya que un joven les puede meter un susto y darles la sorpresa en las elecciones presidenciables del 2024.
Todavía falta tiempo, pero muchos ya ven a Luis Donaldo Colosio como candidato y como Mandatario de la Nación.