No sabemos ya que está pasando por la mente de Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, quien pidió a los mexicanos ya salir de la cuarentena, de vencer el miedo y de ser necesario, empezar a salir "poco a poco", con precaución del confinamiento por la pandemia del covid-19. Dijo el Mandatario de la Nación que es necesario avanzar hacia la nueva normalidad, ya que todo indica que él lo está haciendo al retomar sus giras.
Pareciera, que el Presidente de México está más preocupado por seguir mostrando durante sus giras que es inmune, ya que nunca usa cubre bocas, además le preocupa más que se vayan reactivando los diversos sectores económicos, lo cual no es malo, pero lo más importante en estos momentos debe de ser la salud de los mexicanos.
No deja López Obrador de pedir a quienes regresen a las actividades que respeten las medidas sanitarias, pero que cada quien pueda actuar con libertad, que se actúe en forma responsable, ya que se tiene que vencer la pandemia, sino vencer nuestros propios temores, nuestros miedos, pero hacerlo con cuidado.
Dijo que hay millones de mexicanos que viven al día, por eso debemos ir saliendo buscando un equilibrio, buscando siempre cuidar la salud y poco a poco avanzar a la nueva normalidad.
Mientras el Ejecutivo de la Nación pide volver a salir, en muchos estados los gobernadores siguen preocupados por la cantidad de contagios, buscando que sus ciudadanos se queden en sus casas para detener el avance del covid-19 y que la curva empiece realmente a aplanarse.
El mismo Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud Federal, ha dicho que esta semana y la que sigue se vivirá el pico de la pandemia, por lo que no se entiende el porqué el Presidente pide a los mexicanos salir a realizar sus actividades, claro, siempre respetando las medidas sanitarias.
Pero también sabe López Obrador que no puede decir que no hay peligro, que ya no riesgo y pidió respetar a aquellos que pueden seguir en sus casas trabajando, pero la prioridad son los trabajadores que viven al día y tienen necesidad de salir a ganarse la vida.