Los aspirantes de Morena a la candidatura a la gubernatura de Coahuila siguen dándose con todo en las redes sociales, lo cual demuestra que andan desesperados por saber quién será el elegido por la dirigencia nacional para ser el abanderado.
Tanto Luis Fernando Salazar como Ricardo Mejía Berdeja, no han dejado de subir encuestas que los favorecen, además también se les puede ver en Facebook, en twitters, en donde están abrazados a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, como para decir que ellos son amigos del Mandatario de la Nación y a cualquiera podría apoyar para inclinar la balanza.
Por otro lado, el senador Armando Guadiana Tijerina, ha mandado realizar sus propias encuestas de viva voz, por lo que su gente con su fotografía y una de Ricardo Mejía, se dedica a preguntarle a los coahuilenses a quién de los dos conoce.
En los resultados, la mayoría en un porcentaje de 70 a 30 los encuestados dijeron conocer a Armando Guadiana, por lo que todo indica que el funcionario de la Secretaría de Seguridad Nacional no es muy conocido.
Pero lo que llama la atención es que en cuanto salen los resultados, de inmediato aparecen en los comentarios los seguidores de Mejía Berdeja, que son los mismos siempre, para descalificar las encuestas y para decir que él será el candidato y además, ya lo ven como gobernador de Coahuila.
El que no deja de aparecer en las redes sociales es Luis Fernando Salazar, quien tiene muchos seguidores no solamente en La Laguna, sino en toda la entidad y en las encuestas más serias, es él quien aparece arriba en las preferencias, por lo que se dice que si se respeta a los militantes coahuilenses y no se presenta el “dedazo”, él será el candidato de Morena y habrá de contender frente al priísta Manolo Jiménez, quien todo indica que habrá de ir en coalición con el PRD y el PAN.
No cabe duda que la silla estatal interesa mucho, por lo que ninguno de los morenistas dan su brazo a torcer y cada uno hace su lucha para el día 12 de diciembre, poder ser el elegido y abanderar al partido en el poder en la elección a gobernador que se celebrará en el mes de junio del 2023.