Ante el acecho de otra ola de covid-19 con sus nuevas variantes, de la influenza, el virus sindical, regresó el bullicio a las aulas, luego de que millones de niños y jóvenes mexicanos volvieran a clases.
Como era de esperarse, no faltaron los pequeños todavía con caras somnolientas llegar a las puertas de las instituciones educativas.
Otros, arribaron con sus pesadas mochilas en las que llevaban sus útiles escolares y a las afueras de las escuelas, los embotellamientos se hicieron presentes, ya que muchos padres en lugar de buscar dónde estacionarse, decidían pararse hasta en doble fila para bajar a sus pequeños.
No faltaron aquellos papás a los que se les hizo tarde, por lo que apuraban a sus pequeños para que alcanzaran a entrar, ya que si llegaban minutos después les cerrarían las puertas de las escuelas.
Algunos pequeños con uniformes, otros sin los mismos, pero todos con deseos de regresar a las aulas, en donde ya eran esperados por sus profesores, pero además por sus compañeros, con quienes compartirían las experiencias de lo que hicieron en las vacaciones.
Será en Coahuila un año atípico, ya que no habrá los libros que cada año entrega la Secretaría de Educación Pública, por lo que los estudiantes habrán de utilizar los del año pasado.
En el lado de Durango, si se habrán de entregar los libros de texto gratuitos, pese a los errores que presenten los mismos, los cuales han sido muy criticados y han provocado muchas discusiones.
Al final, con la presencia del covid-19, con o sin cubre bocas y la controversia por los libros de texto de la SEP, los niños después de unas largas vacaciones, al fin regresaron a las aulas.
Ahora, solamente falta esperar cómo se llevarán a cabo las clases, la forma en que los maestros en Coahuila darán sus clases con libros de texto del ciclo escolar pasado, mientras que en Durango, los profesores tendrán que laborar con los nuevos libros de texto gratuitos y todos sus cambios.
Se llegó la hora del regreso a las escuelas y el bullicio de los niños y jóvenes, se volvió a vivir en las mismas.