En la ciudad de Saltillo, se dice que la cúpula de Morena está pidiendo que sea Cecilia Guadiana, la próxima abanderada a la presidencia municipal de la capital del estado, mientras que el otro, el senador Luis Fernando Salazar, sea el que represente al partido en el poder de aquí a tres años.
No cabe duda que los morenistas andan o muy adelantados o muy desesperados para buscar ganar los dos municipios más importantes de Coahuila o mejor dicho, arrebatárselos al PRI.
Todo hasta ahí está bien, ya que la senadora ha estado haciendo su luchita, está llevando mucha agua a su molino y no pierde el tiempo, ya que combina sus actividades entre el Senado de la República y sus recorridos por diferentes sectores de la capital del estado.
Y es que nadie le ha dicho a Cecy Guadiana que ella tiene que trabajar para todos los coahuilenses, que su senaduría no solamente es para los saltillenses, pero en su desesperación porque nadie la baje de su pedestal y sea ella la protagonista, se la pasa pregonando sus servicios médicos en la capital del estado.
En Torreón, realmente nadie la conoce, lo mismo que en Acuña, Piedras Negras y Monclova, entre otros municipios.
El que no se encuentra nada contento con los morenistas que han postulado a Cecilia Guadiana es el diputado local Alberto Hurtado, quien también está haciendo su lucha para ser el que abandere a Morena de aquí a tres años, ya que siente que con el político-empresario, Armando Guadiana Tijerina (qepd) aprendió mucho y también puede ser una buena opción.
Al final, todo indica que el apellido pesa y eso es un hándicap que tiene a su favor la senadora. En Torreón, comentan que le apuestan a que el candidato a la alcaldía sea Luis Fernando Salazar, quien por cierto, dicen que se la pasa en la hamaca y como Senador de la República ha dejado mucho que desear.
Ahora, sabe el ahora “niño morado” (ya no tan niño), que tiene experiencia en eso de las campañas y que tiene una espina clavada, por lo que buscará ahora si contender y derrotar a cualquier priísta que le pongan enfrente.
El que no anda nada contento con lo que piden los de arriba de Morena es el diputado local Antonio Attolini, quien también quiere ser el que contienda por la alcaldía.
Pero sabe el legislador que contra Luis Fernando Salazar lleva las de perder y que todo lo que haga en contra del presidente municipal Román Alberto Cepeda, de nada le servirá y tendrá que esperar otros tres años.
El que espera agazapado es Shamir Fernández, quien si le puede dar un susto al senador y ganarle la carrera por la candidatura de Morena a la alcaldía.